Tecnología 08.02.2023 > Newsline Report

AEQ renueva estudios de Radio Siljan

Tras una instalación pionera en la estación comunitaria Radio Lidköping, UE Teknik en Suecia decidió apostar por este Ecosistema para su próxima instalación en Radio Siljan y Mora Närradio.

Instalaron una consola FORUM Lite ya que el control principal iba a estar equipado con un FORUM IP Split, y los operadores favorecieron que el diseño de la superficie de control fuera idéntico en ambos estudios/controles.

FORUM es una familia de mesas de mezclas de audio digital para Radio y Televisión, especialmente diseñadas para el control de transmisiones ON-AIR y adaptables a diferentes flujos de trabajo. Sencillez y potencia de control se combinan en FORUM IP para cubrir necesidades de funcionamiento tanto básicas como avanzadas. Dos versiones: SPLIT y LITE.

Además, se decidió construir un estudio compartido de 7 micrófonos, que permite tanto la operación clásica del estudio de control como la programación autocontrolada. Para ello, el sistema se basa en Consolas AEQ y también en la Interfaz de Audio AEQ Netbox 32 AD. Esto convierte a Netbox AD en una matriz de audio automatizada de 64x64 canales sin bloqueo. Dado que todos los equipos de AEQ con conectividad AoIP Multicanal cuentan con sistema GPIO tanto Físico como Virtual, es muy fácil de automatizar.

El estudio de conversación compartido está equipado con un StudioBox para la señalización local y un NetBox 4 MH para proporcionar las entradas de micrófono necesarias con alimentación fantasma y las salidas de auriculares.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?