Tecnología 01.07.2022 > Newsline Report

AEQ presentó Talent, Xpeak y su acuerdo con Audinate

En el marco de Expo Pantalla, AEQ presentó sus novedades, destacado los productos Talent y también su nuevo sistema de intercom: Xpeak, el cual permite una intercomunicación distribuida a nivel global.

 “Xpeak permite una intercomunicación no solamente a nivel local sino que también te lo puedes llevar a otras ciudades como Atenas, Ciudad de México, París y todo el mundo. Para interconectarse, ya no hace falta tener redes privadas virtuales específicas, sino con una simple conectividad a internet puedes hacerlo” comentó Cesar Reyna, director de AEQ México.

Como el plato fuerte entre las novedades mostradas en la Expo y para el mercado, el ejecutivo dijo: “Compartimos el stand con Audinate, que es una empresa muy famosa por el protocolo Dante, que es un factor donde muchos fabricantes incluido AEQ, están trabajando con ese protocolo. La primicia es que AEQ es el distribuidor oficial del Dante Domain Manager de Audinate, por lo que podemos ofrecer las soluciones de Audinate, siendo que la oficina de AEQ México puede vender a toda América Latina".

“Vamos a trabajar muy de la mano las dos compañías, y por esta importante noticia quisimos participar en esta feria con un stand juntos, porque al menos Audinate en el mercado mexicano cuando los clientes preguntan por Dante o Audinate se referencían mucho a AEQ y a la inversa. Es una sinergia tecnológica que estamos haciendo con Audinate, con la presencia del Ing. Miguel de Jesus Garcia., como representante tecnológico de la marca en México”. 

Entre los casos de éxito importantes de AEQ en México, Reyna resaltó: “Tenemos afortunadamente muchos negocios aquí en México, sobre todo con Televisa. Tras la unificación que han tenido con TUDN, lo que es Miami, Univisión con Televisa, donde hay mucha oportunidad para poder ofrecer tecnología de este tipo. Televisa es un cliente muy grande, y que tiene una red e infraestructura de datos muy importante y es algo que queda perfecto con la tecnología de Dante; por lo que tener Audinate en México nos ha permitido poder ofrecer soluciones que pueden abarcar toda su infraestructura y tecnología en sus sedes. Ofrecer esa interconectividad y unificarlas, por medio de protocolos IP”, concluyó. 

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?