Tecnología 12.11.2020 > Newsline Report

AEQ presentó sus novedades en BCMX2020

Cesar Reyna, Director de AEQ México, introdujo las novedades broadcast en equipamiento de audio, video y comunicaciones para radio y televisión.

AEQ lleva 40 años de desarrollo, fabricando y comercializando equipos, sistemas de automatización y de producción para radio, tv y multimedia. “Nuestras soluciones comprenden audio broadcast, monitores de video para TV, sistemas de Intercom, comunicaciones y automatización. Nuestra actividad continúa bajo la emergencia, con soluciones nativas para producción remota. Por otra parte, AEQ ha estado presente con equipos y soportes en la transmisión de los principales eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos. Tenemos sede central en Madrid, España, con oficinas en Estados Unidos, México, Portugal e India", explicó Cesar Reyna, Director de AEQ México, durante Broadcast México 2020.

“Nuestra familia de productos está dividida en audio por IP: Routers, interfaces y consolas. Visual radio y automatización de la emisión.  Comunicaciones: audiocodecs, híbridos y sistemas de telefonía en emisiones. Sistemas de intercom y sistema de comentarista para eventos deportivos. Monitores de video para entornos profesionales broadcast”, explicó Reyna.

Con respecto a las presentaciones de 2020, Reyna, enumeró algunos de sus últimos lanzamientos. “ATRIUM, consola de mezcla de audio digital, Forum Lite, consola de mezclas de audio digital, X_Core, matriz de audio modular AoIP. Xplorer, intercom inalámbrico, el cual ahora es autónomo. Systel IP 16 basic, motor de sistema de telefonía de emisiones para 8 líneas ampliables a 16, Video Link 4k, transporte de video IP del Sistema de comentaristas Olympia 3. En la parte de monitores, presentamos la Serie LM 900 de alta luminosidad y LM 8000, HDR en monitores de video”, sostuvo.

Reyna, destacó la consola ATRIUM, como uno de los lanzamientos más importantes de 2020.  “Varios países en Europa ya están aplicando nuestra consola ATRIUM. Entre sus características cuenta con mesas de mezcla de sonido de alta gama basada en tecnología IP, tercera generación de consolas digitales, know-how acumulado y sugerencias de clientes, la tecnología más actual: audio por IP con distintos formatos y convergencia del audio y video por IP con distintos protocolos. Sencillez de configuración e integración en sistema distribuido y deslocalizado, 1024 entradas y salidas de audio, 96 faders paginables”, explicó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?