Tecnología 25.11.2020 > Newsline Report

AEQ fue premiada por el Foro de Empresas innovadoras

La compañía obtuvo la distinción a “Empresa Innovadora 2020” en la VIII edición de los reconocimientos FEI.

En la octava edición de los reconocimientos FEI (Foro de Empresas Innovadoras), inaugurada por la Secretaria General de Formación Profesional, Clara Sanz López y el Presidente del FEI, Luis Fernando Álvarez-Gascón, AEQ obtuvo el reconocimiento de “Empresa Innovadora 2020”

Con desarrollo y fabricación 100 % españolas, AEQ, crea equipos y servicios innovadores para miles de estaciones de radio y televisión en todo el mundo. La familia AEQ cumple 40 años, sin dejar de incorporar tecnologías e innovar, para poder satisfacer la evolución de las necesidades de sus clientes, con equipos profesionales de audio, intercomunicación y video.

La presidenta del jurado, Mª José Herrero Villa, Responsable de Servicios para la Innovación Empresarial de la Universidad Carlos III destacó algunos de los logros de la compañía: “Ser una empresa que desde sus orígenes fundamenta su actividad en la investigación y en la innovación tecnológica y además ser una empresa que contribuye a construir y difundir internacionalmente la marca España”.

Iván Olmeda, CEO de AEQ, manifestó: “La innovación es la única vía posible para progresar y construir entre todos una sociedad y una economía mucho más competitiva a nivel profesional. Innovar es una actitud, no es un proceso. Como dice su definición y sus sinónimos, innovar es querer hacer las cosas mejor. Es querer ser cada día mejores profesionales”.

“Innovar no es solo tarea de los departamentos de I+D+i, sino que es una función de todos los componentes de las empresas y de la sociedad. Además, la formación tiene que ir ligada a la innovación para que ésta pueda implantarse. En ese sentido, la formación continua de todos los trabajadores y la divulgación técnica y formación desinteresada a nuestro sector, son complementos indispensables. También nos implicamos en el relevo generacional de la fuerza de innovación, manteniendo desde siempre, acuerdos de prácticas, con universidades y centros de formación profesional", concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?