Tecnología 15.06.2018 > México

AEQ: `A través de IP se llegará a múltiples puntos que antes eran impensables´

La compañía fue parte de la edición 26 de Expo Cine Video y Televisión `Ciudad Pantalla´, donde presentó sus últimas novedades enfocadas a esta tecnología.

"Entre nuestras ultimas novedades, seguimos reforzando el IP Set que es nuevo en el mercado y ganó un premio en Las Vegas; además del monitor 4K nativo completamente, que también tiene definición ultra HD. En general estamos mostrando en diferentes ferias, los sistemas de Intercom y Audio Codex, Sistemas de Automatización basados en Dante, así como la pocisión de comentarista, que ahora ya funciona de manera independiente", comentó Cesar Reyna, gerente de ventas de AEQ-KROMA México. 
 
Sobre el momento que vive el mercado ante el cambio tecnológico, el ejecutivo dijo: "El futuro del mercado es el IP, y está muy explotado por los fabricantes. Hemos apostado por la parte de audio y televisión con esta tecnología. En la parte de audio tenemos el Dante con el AE67; actualmente somos más de 300 fabricantes con este protocolo IP .En cuanto a video, empieza a implementarse por el video IP, pero se requiere una infraestructura muy grande por detrás, no es todavía muy accesible, pero es el futuro para todos por la falicidad que tiene, la transportación que te permite, y por la facilidad de poder llegar a múltiples puntos que antes era impensable".
 
"Las mayores inquietudes van a la transportabilidad y que sobre todo pueda llegar a lugares donde no pueda llegar y sin invertir tanto dinero, eso lo está permitiendo el IP. En la parte de radio estamos llegando por medio de Dante a muchas partes, no solamente de manera local, sino que podemos interconectar sedes en otro estado, incluso en otro país". 
 
En cuanto al balance de la compañía en el primer semestre del año, César Reyna resaltó: " El primer semestre fue muy bueno para nosotros, se han hecho muchas ventas sobre todo al norte dle país. En este segundo semestre está un poco parado por la situación del país y económica, pero después de las elecciones esperamos que vuelva a surgir de manera fuerte", finalizó. 
 
© Newsline Report 2018.
¿Te gustó esta nota?