Tecnología 14.09.2015 > Mundo

Advanced IP de NewTek redefine el flujo de trabajo de la producción en directo

Este desarrollo se crea sobre la base de la amplia experiencia de la empresa con la tecnología basada en computadora/IP.

En la exposición IBC 2015, NewTek exhibirá Advanced IP Workflow, un nuevo paradigma visionario e innovador de producción en directo que ofrece una puerta de acceso inmediata al futuro IP para las estaciones y cadenas de transmisión, los estudios y los departamentos de producción en directo de cualquier empresa. Este desarrollo se crea sobre la base de la amplia experiencia de la empresa con la tecnología basada en computadora/IP, implementada ya en decenas de miles de sistemas de producción en directo.

La solución posibilita que los switchers de producción se comuniquen con las cámaras y otras fuentes de vídeo conectadas a una red, que cualquiera de ellas se asigne como entrada y que se emitan vídeos de alta calidad, con fotogramas precisos, a través de múltiples canales y codificados en tiempo real; todo a través de redes Ethernet estándar. Esto permite incrementar, de manera exponencial, la cantidad de fuentes disponibles para realizar el switching de la producción en directo sin tener que conectarse directamente a dispositivos, trasladarse hacia otras ubicaciones o invertir en costosas redes de amplia banda ancha que, simplemente, reemplazan los flujos de trabajo basados en SDI. 

“Este es un hito extraño en nuestra industria, en el cual todo se desplaza y gira de forma tan fundamental que hace que la industria cambie para siempre. Advanced IP Workflow es infinitamente más que un reemplazo del flujo de trabajo SDI tradicional. Funciona con cámaras SDI existentes, pero, sin embargo, no requiere de una fuerte inversión en sistemas de ancho de banda de Ethernet para SDI o sistemas de control independientes. El intercambio bidireccional de los dispositivos que utilizan IP a través de una red existente en un entorno de producción en directo ofrece beneficios verdaderamente innovadores a los productores” contó Andrew Cross, Presidente y Director de Tecnología de NewTek.

El producto hace mucho más que simplemente conectar fuentes de vídeo en una LAN al switcher de producción. Crea una matriz exponencial de vídeo a través de IP en la que cada switcher reconoce todas las fuentes de vídeo conectadas en la LAN a otros switchers de producción, sistemas de repetición, sistemas gráficos, etc. como fuentes IP, y viceversa. Cualquier dispositivo puede utilizar entradas (y salidas) conectadas de otros switchers en toda la red, lo que permite que múltiples sistemas puedan aumentar la cantidad de recursos de entradas y salidas.

Todas las fuentes conectadas se reconocen automáticamente y están listas para realizar el switching en directo a través de IP en cualquier otro sistema. No se requiere ningún hardware de enrutamiento ni ningún software de gestión de redes especializado. El sistema codifica el vídeo a través de IP para la realización de un switching con fotogramas precisos y de baja latencia, sin precedentes en cuanto a su eficiencia e incomparable en cuanto a su calidad de imagen a través de redes estándar. 

Un aspecto fundamental del Advanced IP Workflow es la interfaz de dispositivo de red (NDI - Network Device Interface), un estándar de protocolo IP abierto anunciado a principios de esta semana. La NDI permite que cualquier dispositivo habilitado en una conexión Ethernet estándar pueda reconocerse como una fuente o destino de vídeo como parte de un flujo de trabajo de producción IP.

La NDI funcionará automáticamente con productos de NewTek y dispositivos de los mejores fabricantes de la industria que ya trabajan con flujos de trabajo IP de la compañía. Para la descarga en el cuarto trimestre del año, se dispondrá de un kit de desarrollo de software (SDK) de forma gratuita, para que cualquier persona pueda compartir contenido multimedia hacia y desde sus dispositivos de producción. 

Advanced IP Workflowhará su debut inicial en una nueva versión de TriCaster Advanced Edition. Esta actualización de software está disponible para cualquier modelo actual de la línea profesional de TriCaster, incluido TriCaster Mini, y le proporcionará a estos equipos las capacidades del producto que permiten la inclusión de cuatro entradas adicionales, ya sean cámaras o cualquier fuente de vídeo en una LAN. Los usuarios pueden elegir que todas las entradas de las fuentes se basen en IP o que las fuentes IP se mezclen con fuentes SDI locales. La versión actualizada del software TriCaster Advanced Edition se lanzará el cuarto trimestre de 2015. Se ofrecerá como una actualización gratuita a cualquier cliente actual de la solución.

A diferencia de las costosas redes Ethernet de 10 Gbps de doble puerto típicas de muchos flujos de trabajo IP emergentes, solo se necesita una infraestructura GigE LAN estándar para alojar el eficiente switching de vídeo en directo a través de IP de NewTek. La experiencia y los conocimientos de la compañía en el desarrollo de sistemas de producción multicámara basados en informática proporcionan beneficios inmediatos y de largo alcance.

“Las mayores oportunidades para la producción en directo a través de IP no se encuentran en el reemplazo de equipos, que lo único que hace es complicar los mismos flujos de trabajo. Están en la eliminación de las barreras en los equipos existentes: las fuentes de vídeo están a su alcance, por lo que puede acceder a las mismas al instante y hacer el switching en directo en toda la instalación o en cualquier lugar en la red” agregó Cross.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?