Tecnología 18.03.2021 > Newsline Report

Adistec fortalece la comercialización de AVID en LATAM

Tras conocerse la alianza, Matt Gharegozlou y Fabian Sperman detallan las características que llevaron a las compañías a apostar por la sociedad.

Luego de anunciar el nombramiento de Adistec como la principal y única distribuidora de todo el portafolio de productos de audio y video de Avid para la ya establecida red de revendedores del fabricante en America Latina, Matt Gharegozlou, VP de ventas para las Américas de Avid destacó que al establecer a Adistec como un socio estratégico, la compañía aprovechará su experiencia en el territorio para acelerar su logística, finanzas y otros procesos de la región y así mantener el paso con la creciente demanda en los mercados de televisión, cinematografía, música y educación. 

Matt Gharegozlou comentó: "Avid tiene más de treinta años en Latinoamérica y nuestro objetivo en la actualidad es fortalecer aún más nuestra presencia y complementar nuestra operación en la región. Con Adistec, que tiene mucha presencia en el norte y tienen filiales locales en muchos países, potenciaremos nuestra presencia en el mercado. Queremos apoyar fuertemente a nuestros socios para sostener el avance bastante creciente que hemos tenido en muchos mercados latinoamericanos".

A su vez, sobre el avance de los proyectos en el escenario de la pandemia, el ejecutivo sostuvo: "La realidad es que el año pasado desde que se inició la pandemia, para nosotros ha estado lento y es algo natural. En el presente año, estamos viendo tres o cuatro proyectos muy importantes en curso y vemos que se ha salido de la quietud que había. Tenemos soluciones para nuestros clásicos mercados y además, tenemos soluciones para mercados corporativos, no sólo para broadcast, de modo que vemos un escenario positivo para nuestra evolución en Latinoamérica".

Por su parte, Fabian Sperman, CEO de Adistec, analizó la alianza desde su lugar como distribuidor master: "Es un paso importante para nosotros sumar a Avid, que con sus soluciones aportan innovación, seguridad y calidad. Hoy hay una gran convergencia en todo lo que es Cloud y Avid nos da una gran cantidad de soluciones confiables. Avid lo que ofrece es un ecosistema maduro, con lo cual nuestro valor agregado será apoyarlos y lo que vamos a traer es cobertura a todos los segmentos de negocios, a la parte corporativa que cobra gran importancia en estos momentos. Hemos creado especialmente una división de medios de comunicación y entretenimiento en Adistec para trabajar la linea de productos de Avid".

En cuanto a la estrategia con la que trabajarán en la distribución de la oferta de Avid, Sperman sostuvo: "Estamos trabajando para fortalecer la distribución y el soporte en la atención al cliente y potenciar nuestro alcance, estar más cerca de nuestros clientes y más que cambios, queremos agregar aquello que sirva para mejorar esa relación. Tenemos buenas expectativas luego de un año de cambio, en el que tuvimos que adoptar nuevas formas y que hoy nos permite saber cómo desenvolvernos y enfrentar esta realidad.

Para Gharegozlou, la pandemia "representó un gran desafío para todos nosotros, pero como empresa siempre estamos pensando en Cloud y cómo ofrecer a nuestros clientes soluciones para workflow. Lo que sucedió con la pandemia, es que se aceleró todo aquello vinculado a Cloud, a la producción remota, y entonces, nos enfocamos en presentar nuevas soluciones y fortalecer las que teníamos. Esto también ha hecho que aprendiéramos a trabajar de una nueva manera, resultado de esta situación. En ese sentido, seguimos trabajando con nuestros clientes, nos mantuvimos cerca a través de las conexiones remotas y continuamos ofreciendo nuestros productos para mejorar su operación. En cierto modo, ha sido positivo para nuestra empresa porque nos permitó presentar nuevas soluciones al mercado y abrir nuevos segmentos de negocio".

Por último, el VP de ventas para las Americas de Avid, detalló los beneficios de las soluciones que ofrece la compañía: "Además de las soluciones para broadcast nos estamos enfocando en las corporativas, donde tenemos soluciones complementarias, lo que nos permite desarrollar proyectos diversos que van hasta los de cloud, entre otros. Con respecto a las soluciones de producción remota, es muy importante esta opción, por la realidad que están viviendo nuestros clientes, que desean y necesitan adaptar su producción a lo nuevo, es por ello que contamos con lo necesario para aportar lo que requieran.

Con sede en Miami, Adistec es un distribuidor de valor agregado de productos de alta tecnología que incluye productos de redes, seguridad y centros de datos con especialización en los requerimientos tecnológicos y comerciales que varían mucho de un país a otro. Adistec complementa sus ofertas con servicios en la nube que operan en varios de sus centros de datos, y también con extensos servicios de consultoría y educación. La compañía cuenta con fuerte presencia en mercados como Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú, entre otros.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?