Tecnología 05.06.2020 > Newsline Report

Adaptación de flujos de trabajo remoto

Según un informe elaborado por la empresa Signiant, las organizaciones de medios y entretenimiento algunos ejes que deben tener en cuenta para el trabajo remoto son herramientas intuitivas, con libertad de almacenamiento, basadas en la nube y que brinden seguridad.

Uno de los desafíos que enfrenta actualmente el negocio de medios y entretenimiento es “llevar el trabajo a casa”. Hoy en día, las empresas que no pueden capacitar a todos sus empleados para que trabajen de forma remota se encontrarán en desventaja.

En primer lugar, según el reporte elaborado por Signiant, es necesario tener en cuenta la aceleración de archivos. La industria de los medios es un panorama de alta presión donde los equipos deben mover grandes cantidades de contenido lo más rápido posible para cumplir con plazos extremadamente ajustados. Ya sea que los miembros del equipo se envíen archivos entre ellos o carguen borradores de proyectos en carpetas compartidas, las emisoras deben asegurarse de que el contenido llegue a donde necesita ir lo más rápido posible.

En segundo lugar, se debe contar con herramientas sin restricciones de tamaño de archivo. Cuando se trata de productores de contenidos, los archivos son exponencialmente más grandes que los que podrían definir la mayoría de las otras industrias. Ciertas herramientas remotas que funcionan para otras empresas simplemente no admitirán los flujos de trabajo que los estudios de cine, las televisoras o plataformas OTT. El poder del trabajo remoto radica en su flexibilidad, y la idea de que los equipos estén limitados en lo que podrían transferir o compartir, simplemente por el tamaño del archivo anula el propósito.

En tercer lugar, es muy importante el reinicio del punto de control. Este es un escenario demasiado común cuando se trata de soluciones de transferencia de archivos en las que muchos confían para el trabajo remoto. Las características de reinicio del punto de control son esenciales para la carga, descarga o transferencia retome desde donde se quedó. Con estas soluciones los usuarios no necesitan preocuparse por perder tiempo.

En cuarto lugar, la administración debe ser fácil, potente y basada en la web. Los administradores, el personal de operaciones y los profesionales de TI supervisan una fuerza laboral que se extiende distintas partes del mundo, las funciones administrativas centralizadas, intuitivas y fáciles de administrar son fundamentales para garantizar que los equipos remotos puedan alcanzar una productividad óptima.

En quinto lugar, el almacenamiento debe contar con distintas opciones. El contenido es el activo más valioso y poder controlar con confianza dónde se almacena es una parte importante para que las estrategias de acceso remoto funcionen. Si bien algunas herramientas de transferencia de archivos obligan a las empresas a usar el almacenamiento desarrollado por los creadores de la herramienta, las soluciones que ofrecen independencia de almacenamiento permiten a estas organizaciones decidir si sus archivos vivirán en la nube, en las instalaciones o en una arquitectura de almacenamiento híbrida.

En sexto lugar, evaluar la adopción la nube. El almacenamiento en la nube se ha convertido en un recurso invaluable ofreciendo grandes ventajas como poder acceder rápida, fácilmente y proporcionando una gran flexibilidad.

Por último, se necesita un enfoque en seguridad. En los últimos años, las principales organizaciones de medios como Disney, HBO y más, han sufrido infracciones masivas de seguridad, lo que resulta en la interrupción de la productividad, el daño a la reputación y la pérdida de ingresos. La necesidad de una seguridad permite a las organizaciones acceder a los beneficios del acceso remoto y garantizar que no ocurra ningún acceso no autorizado.

El acceso remoto es más simple que nunca, sin importar las circunstancias o los desafíos, las organizaciones de medios y entretenimiento deben adoptar distintas herramientas que optimicen sus flujos de trabajo para no registrar pérdidas de ingresos.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?