Tecnología 21.04.2015 > Mundo

Actualizaciones para la plataforma Observer Media Intelligence

La empresa estrenará la nueva opción Archiver, una solución que aborda la necesidad de los broadcasters para almacenar a largo plazo el contenido transmitido.

Volicon anunció que, durante el NAB Show 2015, estrenó la nueva opción Archiver para su plataforma Observer Media Intelligence. La solución aborda la necesidad de los broadcasters para almacenar a largo plazo, de una manera conveniente y rentable, el contenido transmitido, la opción hace, de una manera confiable, que versiones en alta calidad de la programación ya emitida, promos y anuncios, estén disponibles fácilmente para diferentes casos de uso que puede ir desde la verificación a la reutilización.

"Una creciente cantidad de contenido único (noticias y momentos destacados de eventos deportivos en particular) se está intercambiando entre los propietarios y los consumidores a través de plataformas como servicios OTT y la Web. Para aprovechar su propia programación con éxito dentro de este mercado, los broadcasters necesitan una solución rentable que hace que sea fácil capturar y almacenar el contenido transmitido en lugares de almacenamiento en línea de muy fácil acceso. A medida que las oportunidades de monetización hacen al contenido cada vez más valioso, también lo es el almacenamiento confiable y a largo plazo del contenido transmitido. La nueva opción Archiver para nuestra plataforma Observer Media Intelligence cumple con estas demandas, capturando continuamente contenido para almacenamiento a largo plazo y proporcionando un acceso rápido para reutilización rápida para transmisiones o streaming” contó Gary Learner, Director de Tecnología de Volicon.

Esta nueva opción brinda a los broadcasters una solución sencilla y rentable para llevar contenido ya transmitido a la cadena de creación de contenidos. Permite que varios usuarios simultáneos tengan un acceso aleatorio a una tienda indexada de contenidos en alta resolución, alta tasa de bits (long-GOP H.264, 9-15 Mbps), así como proxies de baja resolución.

Los usuarios pueden localizar rápidamente contenidos específicos, buscando ya sea por los subtítulos o por fecha y hora. Debido a que están trabajando con proxies de contenido, pueden navegar a través de ellos sin necesidad de utilizar una estación de trabajo potente y sin consumir una gran cantidad de ancho de banda. Herramientas familiares integradas en la plataforma Observer Media Intelligence permiten el marcado rápido y la extracción de los clips seleccionados.

Cuando se requieren años de almacenamiento en línea, la opción Archiver ofrece una alternativa escalable, de alto rendimiento y bajo costo a los costosos sistemas que típicamente se implementan para el almacenamiento a largo plazo. La redundancia inherente del sistema asegura que los activos almacenados permanecerán seguros y disponibles en el largo plazo. Dos versiones de contenido ya emitido son capturados y comparados y se utilizan para garantizar que no haya huecos en la grabación almacenada.

Ya que cuenta tanto con las interfaces banda base (SDI) como con el flujo de transporte (TS), y es compatible con cualquier aplicación, la opción se puede implementar fácilmente en prácticamente cualquier entorno de broadcast.

"NAB nos da la oportunidad de mostrar mejoras funcionales significativas que hacen de la plataforma Observer Media Intelligence una herramienta aún más poderosa para una variedad de casos de uso a través de la operación del broadcast. Esperamos poder demostrar las eficiencias sustanciales y ahorros de costos que se activan por la combinación de las capacidades únicas de grabación de contenidos exclusivos de la plataforma con la funcionalidad específica entregada por nuestra cartera, cada vez más grande, de aplicaciones" comentó Russell Wise, Vice-Presidente de Ventas Globales de Volicon.

¿Te gustó esta nota?