Tecnología 01.10.2019 > Newsline Report

Acelerar el despliegue del 5G requiere de conectividad de fibra óptica

Gil Pérez, Director de Ventas para Norteamérica en INNO Instrument America Inc, analizó el futuro de la conectividad en el marco de SCTE Cable Tec Expo.

Según Gartner, la demanda de conectividad de fibra óptica de alto ancho de banda está creciendo exponencialmente, ya que se espera que la cantidad de dispositivos conectados en todo el mundo alcance más de 64 mil millones para 2025. Con esta demanda, se introducen nuevas aplicaciones y servicios 5G, que requieren más capacidad y velocidad que nunca. Actualmente, los operadores están compitiendo para implementar la conectividad de red de fibra óptica más cerca del usuario final, para garantizar una conectividad perfecta que se mantenga al día con las demandas sin precedentes. Las herramientas y soluciones que se utilizan para implementar redes son fundamentales para la implementación rápida y amplia de redes confiables, rápidas y de alto ancho de banda.
 
"INNO Instrument America Inc. se esfuerza por innovar herramientas y soluciones de conectividad óptica para ayudar a los operadores a mejorar las capacidades de la red. Ofreciendo una amplia gama de empalmadores de fusión, soluciones de conectividad FTTH y productos de prueba y medición, INNO Instrument America Inc. ha proporcionado a los operadores de todo el mundo las herramientas necesarias para ampliar la capacidad de la red y aumentar la fiabilidad del rendimiento de la red", señaló el ejecutivo.
 
"Hemos lanzado recientemente el empalmador de fusión más avanzado del mercado, el empalmador de fusión de alineación de núcleo premium View 8+, que se exhibirá en Cable-Tec Expo 2019. Para avanzar en las capacidades de implementación de red, el View 8+ fue diseñado con el objetivo de acelerar el despliegue de la red de fibra sin comprometer la calidad de la conexión. Tomando solo 6 segundos para empalmar y 9 segundos para calentar, la View 8+ permite a los operadores acelerar la velocidad de implementación de la red. Con velocidades de instalación más rápidas, los operadores de red pueden ampliar la capacidad de la red a un ritmo más rápido para llegar a más personas", añadió.
 
View 8+ es parte de una amplia cartera de soluciones de conectividad óptica líderes en el mercado que han tenido un impacto significativo en la implementación de redes en la industria. Diseñado teniendo en cuenta la precisión, la eficiencia y la facilidad, las soluciones de INNO Instrument America Inc. aseguran que se complete el empalme, el corte o la prueba de la más alta calidad. Los expertos de INNO tienen en cuenta las necesidades materiales del cableado de fibra óptica y el entorno de trabajo de los instaladores de red en el sitio para diseñar herramientas y soluciones que aceleren la velocidad de implementación, sin comprometer la calidad y el rendimiento de la conexión.
 
Durante 12 años de innovación, INNO Instrument America Inc. ha desarrollado una serie de soluciones de conectividad óptica líderes en el mercado. Por ejemplo, los empalmadores de fusión View 8+, View 7 y View 12R son los empalmadores de fusión más avanzados del mercado con una tasa de aumento récord y tiempos de empalme y calentamiento. Las herramientas avanzadas permiten a los operadores empalmar fibras en un entorno altamente visible con velocidad, facilidad y precisión. 
 
"INNO Instrument Inc. también se ha convertido en un líder clave del mercado en la entrega de soluciones FTTH que aumenta la precisión, confiabilidad, velocidad y capacidades de ancho de banda del despliegue de fibra hasta la última milla. Con una amplia gama de productos y soluciones que van desde empalmadores de fusión y cortadoras de fibra hasta una solución FTTx total, el resultado final del uso de las innovaciones de INNO Instrument America Inc. es una red de fibra confiable a largo plazo", señaló Pérez.
 
"Desde que la compañía comenzó en 2007, INNO Instrument Inc. ha superado continuamente los límites del diseño y ha desarrollado innovaciones líderes, convirtiéndola en el único fabricante en empalmadores de fusión y equipos de prueba y medición. En 2016, dos productos fueron galardonados con el Premio Red Dot por el Diseño de Producto que reconoce las innovaciones de la empalmadora de fusión de fibra óptica y el separador térmico por su diseño e innovación de alta calidad que cumple con las demandas de la industria. Con oficinas en los EE. UU., Europa y Asia, INNO Instrument Inc. proporciona a los operadores de red de todo el mundo las herramientas de conectividad de fibra óptica más avanzadas", concluyó el ejecutivo.
 
La gama completa de soluciones de conectividad óptica líderes en el mercado de INNO Instrument America Inc. se puede descubrir en Cable-Tec Expo 2019 en el stand 647, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2019.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?