Tecnología 17.11.2022 > Newsline Report

Accedo presenta solución de metaverso para xtend sports

El proveedor global de soluciones de video ha lanzado una nueva solución, la cual pretende permitir que organismos como los titulares de derechos y los organismos de radiodifusión creen mejores experiencias deportivas inmersivas de metaverso.

Ésta nueva solución está diseñada para permitir que las organizaciones deportivas creen fácilmente nuevas experiencias de metaverso simplemente incorporando aplicaciones basadas en web existentes en un entorno de metaverso. Como solución modular, los titulares de derechos y las emisoras pueden elegir solo los complementos que necesitan, como multicámara, estadísticas en vivo u observación conjunta con avatares con tecnología XR.

José Somolinos, estratega de soluciones y XR Lead, Accedo, declaró: “Un número creciente de organizaciones está buscando cómo monetizar el metaverso, y la industria del deporte ciertamente se encuentra en una posición privilegiada para maximizar la oportunidad que presenta”.

“La mayoría de los titulares de derechos y los organismos de radiodifusión ya tienen acceso al contenido adecuado para ofrecer una experiencia inmersiva, y muchos también tienen audiencias comprometidas que desean interactuar con sus servicios de nuevas formas”, añadió.

La nueva solución también se basa en la experiencia inmersiva de Accedo para llevar los deportes al metaverso. Desarrollado por Amazon Web Services, el software está diseñado para permitir la configuración y personalización remotas. Además, se puede integrar con proveedores existentes y se puede monetizar mediante la creación de experiencias interactivas patrocinadas o ubicaciones de anuncios. La solución multiplataforma funciona con los auriculares VR y AR más comunes del mercado.

Es importante señalar que, el alojamiento, la codificación y la transmisión de videos se administran mediante AWS Media Services, lo que permite a las organizaciones deportivas crear contenido XR de alta calidad y crear flujos de trabajo de video en vivo y bajo demanda. Con la integración de Amazon Lex, los proveedores de contenido de video también pueden incorporar control de voz con modelos avanzados de lenguaje natural.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?