Tecnología 15.01.2013 > México

Abraham Cacahuatitla, Director General de Adrenalina Films, casa productora y postproductora mexicana

En línea con la tendencia de crear experiencias mediáticas, la empresa se destaca por dar el toque final a proyectos publicitarios y de entretenimiento de gran alcance.

¿Qué servicios ofrece actualmente Adrenalina Films para la industria mexicana?
Comenzamos como un centro de postproducción, servicio que ha sido nuestro fuerte. Hoy también cumplimos con todas las funciones que nos definen como una casa productora, realizando proyectos de todo tipo como televisión, cine, radio, doblaje y videos corporativos. Contamos con sofisticados equipos, como un Mistika, con el que se han producido películas como Spiderman y The Hobbit, que nos permite hacer corrección de color, tracking y mastering en diversos formatos. Contamos con salas equipadas de audio y video para cubrir cualquier requerimiento de nuestros clientes. También estamos realizando música y animación, que hoy tienen gran demanda.

¿En qué consiste la nueva etapa que está experimentando la compañía?
Estamos en proceso de expansión para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes, por lo que en 2007 renovamos nuestras instalaciones para ofrecer un servicio completo. Acondicionamos mucho mejor las salas y estrenamos oficinas, reacondicionando todas las áreas para ofrecer un servicio completo y cómodo al mejor costo. Los dos últimos años hemos ido en asenso. Hoy lo que nos distingue es nuestra experiencia y relación costo-beneficio, además de tener la infraestructura y tecnología para participar en la postproducción de cualquier tipo de audio e imagen para comerciales de televisión y cine.

¿Cuáles son los proyectos de la compañía para el corto y mediano plazo?
Tenemos planes tanto a corto como a largo plazo. A futuro, nos vemos como uno de los centros de posproducción más importantes de México. Sabemos que el camino es largo y hay mucha competencia, pero nos estamos posicionando. A corto plazo, tenemos pensado acondicionar una sala de música en nuestras oficinas y fortalecer la oferta para la producción musical con equipo e infraestructura para proyectos de gran alcance.
En cine, nuestros proyecto más recientes ha sido la corrección de color de la película "Allá y entonces" del productor Ángel Flores Marín; en tanto que en televisión realizamos la corrección de color y realización de audio de la nueva campaña de la cerveza Negra Modelo y colaboramos con Mapa Producciones para la reciente campaña de Canal 5 de Televisa “Calaveritas, día de Muertos”.

¿Hacia dónde va la industria audiovisual en México?
La tendencia es que el público en todo el mundo tendrá cada vez acceso a un mayor número de pantallas; televisión, tablets, teléfonos móviles, pantallas del auto, espectaculares virtual y mucho más. La velocidad y calidad de imagen serán clave para lograr un alto impacto en la audiencia. El audio también está cambiando, el stereo ya quedó atrás y el sonido que hoy ya es envolvente busca ser cada vez más nítido y real para despertar al máximo los sentidos de la gente.
 

¿Te gustó esta nota?