Tecnología 09.06.2020 > Newsline Report

92% de los broadcasters esperan adoptar 5G en dos años

Según una investigación publicada por Nevion, gran parte de las emisoras globales piensan que su país ya cuenta con la infraestructura para adoptar 5G y esperan poder hacerlo en el transcurso de los próximos dos años.

OnePoll realizó una encuesta global de emisoras para Nevion y descubrió que la mayoría de los organismos de broadcast se muestran optimistas ante el 5G. En números generales el informe reveló que más de un tercio (39%) de los encuestados espera que su organización esté lista para adoptar 5G en un año, mientras que un 53% adicional cree que podrá hacerlo dentro del año siguiente.

Además, la encuesta encontró que el 94% de los broadcasters piensan que su país tiene la infraestructura lista para adoptar 5G. Sin embargo, a pesar de este optimismo, solo el 46% de las emisoras han probado las capacidades de 5G dentro de su organización.

Otro dato que aporta el relevamiento es que a medida que los broadcasters exploran los posibles casos de uso de 5G, casi dos tercios (65%) considerarían adoptarlo para la producción remota, mientras que el 61% consideraría usarlo para la distribución como un reemplazo potencial para TDT, satélite o cable. Las emisoras también considerarían usar tecnologías 5G para servicios OTT (33%) y contribución (29%).

Si bien los organismos de broadcast están considerando principalmente 5G para la producción remota, solo un quinto (20%) piensa que la capacidad de 5G de proporcionar un enlace primario más portátil y flexible para (algunos) la producción de transmisión externa es su mayor beneficio.

En cuanto a las ventajas esperadas de 5G, el 42% piensa que el mayor beneficio será proporcionar una copia de seguridad rentable para enlaces de contribución.

En conclusión, los broadcasters también esperan que 5G sea ventajoso para el usuario final, con un 34% que dice que cree que el mayor beneficio será mejorar la experiencia del espectador, y además, es probable que 5G mejore la inmediatez a través de un almacenamiento en búfer más bajo o proporcione mejores velocidades de descarga, sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo estén viendo.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?