Tecnología 19.03.2020 > Newsline Report

90% de las empresas adoptan la nube a través de entornos híbridos multi-nube

Rogelio Mendoza, Head de Marketing en la región norte de LATAM de Dynatrace, participó como orador en el evento Innovación LATAM México 2020, donde destacó puntos clave para crear una transformación digital que genere grandes resultados, con base en inteligencia artificial.

Las empresas mexicanas ya tienen un camino bien trazado hacia la transformación digital, y es imperativo integrar la velocidad y una mejora en la productividad y competitividad. Tecnologías como la nube corporativa y la inteligencia artificial se están abriendo paso para convertirse en la nueva tendencia en esta transformación, volviéndose necesarias para permitir la creación de nuevos procesos que antes eran impensables, dando así origen a una nueva era empresarial. 
 
Rogelio Mendoza, Head de Marketing en la región norte de LATAM de Dynatrace, participó como orador en el evento Innovación LATAM México 2020, en donde destacó puntos clave para crear una transformación digital óptima que genere grandes resultados, con base en inteligencia artificial. Interactuó con la audiencia haciéndoles una vital pregunta ¿en dónde queremos ver a nuestras empresas?, a lo que respondió “la transformación digital no es importante por sí misma, es un fenómeno que nos permite identificar y materializar el impacto de las tecnologías en nuestros negocios”. 
 
La innovación, agilidad y proactividad son herramientas que deben estar presentes hoy en día, pero lo que realmente tiene importancia, es la forma en la que éstas impactan y se materializan, por ello es fundamental detectar en el momento indicado los problemas a resolver. Dynatrace se ha colocado en varias ocasiones como líder del Cuadrante Mágico de Gartner pues aprovecha el valor de la actionable data e integra una eficaz visualización de datos, lo que implica no sólo comprenderlos, sino entender la importancia que tienen para las empresas. Esto se logra a través de la adopción de la nube corporativa. 
 
Hoy en día un 90% de las empresas adoptaron la complejidad de la nube a través de entornos híbridos multi-nube, 50% de ellas tienen escalabilidad, que se logra a través de web scale y automatización, 79% de las empresas tienen un mayor dinamismo, gracias a la adopción de contenedores y microservicios, y 84% protegen la frecuencia de cambio con DevOps. 
 
Al respecto, Rogelio Mendoza, habló de la importancia de estar comprometidos acumulando conocimiento para comenzar a proveer y no para reaccionar, sosteniendo un continuo estado de alerta. Algunas empresas no tienen la amplitud para visualizar todos sus procesos, porque no tienen la capacidad para medir contenedores y multiservicios, lo que resulta en una mala experiencia del usuario y posiblemente daño a la marca.  
 
© Newsline Report 2020
¿Te gustó esta nota?