Tecnología 03.01.2020 > Newsline Report

8K Association anuncia nueva certificación

La asociación que promueve el crecimiento del ecosistema 8K ofrecerá un nuevo programa certificado para televisores que cumplan con sus requisitos.

El 8KA incluye 22 empresas líderes que trabajan en electrónica de consumo, fabricación de pantallas, tecnología de ingredientes, así como contenido y distribución. Cuenta con cinco de los principales fabricantes de paneles del mundo como miembros y estima que estos proveedores representaron más del 70% de la capacidad global de fabricación de paneles de TV en 2019.

Los televisores certificados por la Asociación 8K se definen como aquellos que cuentan con cuatro veces más píxeles que los televisores 4K estándar para una claridad impactante y realista y ofrecen lo que la asociación llama contraste y color "excepcionales" para un rendimiento de alto rango dinámico.

Las compañías miembros de 8KA podrán promocionar televisores 8K bajo el lema de 8K Association Certified después de que un gerente de programa de certificación independiente valide los criterios de rendimiento de cada modelo de TV. Bajo este programa de certificación para televisores 8K, las marcas de televisión podrán mostrar la Asociación 8K

La Asociación 8K espera que muchas de las principales marcas de TV lanzarán televisores con certificación 8KA en 2020 y utilizarán el logotipo de 8KA Certified en la comercialización de los sets. Además,  planea una serie de iniciativas en el próximo año para fomentar el crecimiento continuo y la conciencia de 8K. Para ello promocionará una serie de actividades como la certificación de televisores 8K con el programa 8K Association Certified de nuevo mediante una sólida validación de cumplimiento; actividad ampliada para la industria para crear demostraciones que muestren la naturaleza madura de los productos 8K, flujos de trabajo de producción, opciones de entrega y dispositivos de visualización. Estas iniciativas permitirán llegar a los consumidores y promover el ecosistema 8K; facilitando la adopción de tecnologías de transmisión 8K de mayor eficiencia.

Mirando hacia el futuro, el 8KA espera que la adopción de 8K en la creación de contenido, distribución y penetración en el hogar siga un patrón de crecimiento similar al de la adopción rápidamente exitosa de 4K en los últimos años, con pantallas 8K a la vanguardia. Para ello, se alienta a las empresas que evalúan el impacto o que participan activamente en algún aspecto del ecosistema de 8K. "Como creador de contenido y cineasta, es un placer ofrecer entretenimiento con estándares visuales tan altos a los espectadores de todo el mundo", comentó Phillip Holland, pionero de la cinematografía de 8K. "8K es mucho más que una resolución, se trata de crear un medio de visualización de muy alta calidad para presentar el contenido de la mejor manera posible. Ahora, con el programa de logotipo 8K Association Certified, los espectadores pueden ver fácilmente si están mirando un televisor que puede ofrecer con precisión ese contenido 8K de extremadamente alta calidad", concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?