Tecnología 28.11.2019 > Newsline Report

80% de los broadcasters invierten en anuncios personalizados

Según un informa de Ateme, más de la mitad de los organismos de transmisión invierten hasta el 20% de su presupuesto en probar nuevos contenidos o servicios para clientes.

La encuesta orientada a profesionales en puestos de gestión media o superior dentro de los ámbitos de la televisión y la transmisión también encontró que el 96% de los broadasters perciben que los clientes demandan servicios más personalizados. Como más de un tercio (34%) de los organismos actualmente generan ingresos a través de anuncios, ofrecer anuncios personalizados podría ayudarlos a aumentar estos ingresos. En consecuencia, más de una cuarta parte (26%) está estudiando cómo ofrecer estos servicios a los clientes.

"Nuestra investigación encontró que más de la mitad (58%) de las emisoras están invirtiendo hasta el 20% de su presupuesto en probar nuevos contenidos o servicios para clientes, ya que priorizan la personalización para ofrecer a los clientes mejores experiencias de visualización", dijo Remi Beaudouin, Director de Estrategia, ATEME "Al utilizar la tecnología y los datos disponibles para aprovechar esta tendencia, las emisoras tradicionales podrán crear una experiencia de visualización personalizada y potencialmente abrir nuevas fuentes de ingresos", agregó.

A medida que las emisoras buscan adoptar las últimas tecnologías, el 66% dice que consideraría mudarse a la nube, mientras que el 28% ya lo ha hecho, en un movimiento que les permitiría almacenar su catálogo de contenido de manera más efectiva y agregar servicios más personalizados, como es el caso con plataformas de transmisión.

La velocidad de la nube también permitirá a los broadcasters innovar más rápido, utilizando la transmisión virtual para crear nuevos canales únicos en cuestión de horas para capitalizar eventos y desarrollar ofertas para atraer a más audiencias de nicho. Esta tecnología está siendo utilizada actualmente por casi dos tercios (60%) de los organismos, mientras que aquellos que actualmente no realizan transmisiones virtuales, el 70% dijo que lo hará dentro de un año. Sin embargo, a pesar de que el uso de la nube se está volviendo más común en la transmisión, el 44% citó una falta de control percibida sobre su contenido como su mayor preocupación sobre este desarrollo.

“Cloud ha estado rodeado de muchos conceptos erróneos a lo largo de los años que han disuadido a los radiodifusores de adoptarlo. Sin embargo, a medida que los organismos de radiodifusión se enfrentan al impacto potencial de la nube en sus negocios y los servicios que pueden ofrecer, estamos viendo cómo aumenta su adopción”, agregó Beaudouin. "Pasar a la nube permitirá a los organismos adoptar nuevas tecnologías y hacer un uso más eficaz de sus datos para que puedan comenzar a ofrecer el nivel de personalización más a menudo asociado con las plataformas de transmisión y sus algoritmos", finalizó.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?