Tecnología 07.11.2022 > Newsline Report

5g americas: computación distribuida y comunicaciones en 5g

El nuevo informe técnico gratuito de la organización indaga el camino de las comunicaciones futuras y cómputo distribuido.

La voz de 5G y 4G LTE para las Américas, anunció el lanzamiento de su último informe técnico que cubre la computación distribuida en la nube en redes titulado “Computación distribuida y comunicaciones en 5G”, menciona además que la computación distribuida e inalámbrica 5G dará forma a la estructura de las redes futuras, ya que, a medida que la computación en la nube y perimetral aportan su poder a los dispositivos inalámbricos, surgen nuevas complejidades en estas implementaciones.

“La computación en la nube distribuida podría ser la piedra angular para el avance de la tecnología 5G en el mundo laboral de la nueva era. El tamaño y el alcance de una red 5G crean complejidades junto con las nuevas demandas tecnológicas. Los requisitos como la integración de nueva infraestructura, hardware y aplicaciones mientras se procesa la gran cantidad de petabytes de datos generados deben atenderse en decenas de miles de nodos de cómputo, todo dentro de la infraestructura de un solo operador”, mencionó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Este último informe técnico presenta a los lectores el concepto de una “tela de comunicación y computación distribuida” como una construcción para hacer frente a las necesidades esperadas de 5G y futuras redes celulares inalámbricas. Examina el progreso hacia DCC-Fabric mediante la revisión de un panorama en evolución de la computación en la nube y las comunicaciones móviles, además de profundizar en las necesidades y oportunidades sociales y económicas que satisfacen estas tecnologías.

Cabe destacar que, también analiza detalladamente los impactos de DCC-Fabric en aplicaciones emergentes en Realidad Mixta y Extendida, el Metaverso, la fábrica del futuro, la Industria 4.0, la vida asistida y los vehículos conectados. Finalmente, destaca actividades importantes en curso sobre software libre de código abierto e iniciativas de la industria y la academia.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?