Tecnología 30.11.2022 > Newsline Report

3 razones principales para utilizar cámaras GV en producciones en vivo

A medida que aumenta la demanda de contenido personalizado de calidad, las empresas de producción móvil que producen grandes eventos en vivo necesitan hacer más con menos.

El uso de cámaras que se pueden configurar en minutos y que facilitan la producción remota, mientras se producen imágenes impresionantes, permite a las empresas de producción móvil producir más eventos sin añadir recursos, maximizando así el rendimiento de su inversión.

Estas son las tres razones principales por las que las empresas de producción móvil utilizan cámaras GV para sus producciones:

1.Se configuran en minutos y se adaptan sobre la marcha. Cuando a uno le pagan por evento producido, el tiempo dedicado a viajar a un evento, para montarlo antes y desmontarlo después, es básicamente una pérdida de ingresos.

Con la serie LDX 100, el equipo puede llevar la cámara de un lugar a otro de forma rápida y sencilla y conectarla directamente a la red. Al reducir los viajes y el tiempo de preparación, las productoras pueden producir más eventos y obtener un mayor rendimiento de la inversión realizada en sus equipos.

Durante la configuración, el control Creative Grading permite copiar rápidamente los perfiles de sombreado en varias cámaras. La configuración ahora lleva minutos en lugar de horas. Como los formatos de producción cambian de un evento a otro, la opción de licencias a la carta de forma temporal o permanente permite que las cámaras de la serie LDX 100 operen en cualquier formato que se necesite: HD, UHD, HDR y High-Speed. Con la aplicación LDX Scanner, el equipo de producción puede utilizar la capacidad NFC de su teléfono para verificar y cambiar las opciones en el campo o en el centro de producción sin necesidad de encender la cámara. Esto significa que se puede utilizar el mismo grupo de cámaras para cada producción.

2.-Rendimiento excepcional en la producción centralizada y remota

La transición a una infraestructura basada en IP y el cambio a un modelo de producción más centralizado o remoto es clave para maximizar el uso de los equipos. La producción centralizada y remota ayuda a las empresas de producción móvil a ahorrar tiempo y costos de viaje y transporte. Esto significa que se pueden producir más eventos simultáneamente con el mismo personal.

Enviar grandes grupos y mucho equipamiento a los eventos es costoso. El constante montaje y desmontaje de los equipos se convierte en una pérdida de tiempo y dinero. Los soportes adicionales y los equipos de conversión para conectar las cámaras a una red IP suponen gastos de envío adicionales, configuración extra y más tiempo en el lugar.

Con la serie LDX 100, el equipo de producción móvil puede conectar la cámara directamente a una red IP y transmitir en SMPTE 2110 sin equipamiento adicional.

 La compatibilidad con los protocolos AMWA-NMOS permite detectar instantáneamente la cámara y conectarla a un sistema de control de red. Cuando los formatos de producción cambian o hay requisitos de infraestructura local restringidos, se puede cambiar en el campo a un conector SFP o QSFP de diferente ancho de banda en cuestión de segundos. Con los codificadores JPEG XS integrados, la productora puede seguir recibiendo imágenes de la cámara cuando la conexión IP con el lugar del evento no sea tan potente.

Al conectar la serie LDX 100 a su WAN, las salidas están disponibles para todo el equipo con audio, video y control. Así pueden empezar a trabajar en el contenido desde cualquier conexión de red sin ningún retraso.

3. La mejor tecnología de captura de imágenes

A medida que avanza la tecnología, los espectadores son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de imagen. Los aficionados al deporte quieren ver detalles nítidos y una excelente profundidad de enfoque, incluso en las condiciones de iluminación más difíciles.

Con la serie LDX 100, el operador de la cámara capta todos los detalles sorprendentes de la acción rápida en las condiciones de iluminación más exigentes, incluso cuando entrega imágenes en 4K UHD HDR. Sus sensores de imágenes requieren menos luz y, por tanto, funcionan bien tanto con luz natural como con iluminación nocturna, con una amplia gama de luces y sombras.

Las cámaras de la serie LDX capturan y conservan los detalles finos de la imagen sin esfuerzo y sin problemas. Las imágenes se capturan con la resolución real para UHD, por lo que no es necesario interpolar los píxeles.

Al proporcionar la mayor profundidad de campo, la serie LDX 100 facilita a los operadores de cámara mantener las imágenes enfocadas con nitidez incluso cuando la acción se desarrolla a gran velocidad en un área extensa. El global shutter garantiza que no haya artefactos en las secuencias de acción rápida, incluso cuando se reproducen en cámara lenta.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?