Tecnología 09.12.2021 > Newsline Report

“2022 se verá una mayor adopción de la nube”

Pavel Potuzak, CEO de Aveco, analizó los contratiempos que la pandemia presentó en la industria y cómo la compañía se readaptó a la nueva normalidad.

Desde que la pandemia irrumpió a nivel global, distintas compañías tuvieron que afrontar el proceso de readaptación implementando distintos avances tecnológicos, así como también, modificando sus flujos de trabajo. Pavel Potuzak, CEO de Aveco, sostiene que 2022 será el año en que finalmente se mire hacia el futuro. “En primer lugar debemos preguntarnos: ¿Analizaremos cómo hemos creado y gestionado el contenido?¿O miraremos hacia los avances recientes y adoptaremos los flujos de trabajo y las soluciones que utilizamos para sobrevivir durante el último año?”, reflexionó.

“Como mundo, hemos tenido muchos "comienzos en falso" hasta el final de la pandemia de Covid-19. Hubo la variante delta, así como otros contratiempos. Pero el 2022 parece que el mundo, y la industria de los medios, volverán a una cierta sensación de normalidad. Pero, ¿qué es exactamente normal? La industria cambió significativamente en 2021, ya que se vio obligada a trabajar en entornos de trabajo remotos. Eso obligó a los fabricantes, incluido Aveco, a buscar soluciones potenciales que de otro modo no se hubieran considerado tan rápidamente. Tres términos de flujo de trabajo definidos en 2021: Remoto, Nube e Híbrido”, agregó Potuzak.

Asimismo, el CEO, cuestiona si esos avances se convertirán en norma para mantener una industria produciendo contenido y permanecer en el aire, o se volverá a los flujos de trabajo y soluciones previos a la pandemia del pasado. “Para Aveco, que ha estado proporcionando soluciones de flujo de trabajo remoto durante años, analizamos detenidamente una de las herramientas más importantes para cualquier empresa de medios, el MAM, cómo operó en las décadas de 2010, 2020 y 2021. Simplemente, si no sabe dónde están sus activos de medios, no puede acceder fácilmente a ellos o incluso qué es cada activo, sus activos de medios son básicamente inútiles, y esos activos tienen un costo. Es por eso que tomamos nuestro vasto conocimiento y rediseñamos el concepto de MAM con nuestro nuevo GEMINI MAM,  para maximizar el valor de los activos de medios, aumentar la monetización de los activos y minimizar el costo de propiedad”, explicó.

GEMINI asume la responsabilidad del flujo de medios y metadatos, permitiendo a los usuarios enfocarse en el contenido y sus tareas creativas donde sea que estén: en las instalaciones, en una oficina en casa o en el campo en todo el mundo. Cualquier computadora de escritorio y tableta con un navegador web y conectividad a Internet es todo lo que se necesita para liberar el poder de GEMINI.

Con respecto a las novedades de la compañía, Potuzak, dijo: “En CABSAT, la primera gran feria comercial presencial de 2021 (finalmente), compartimos un stand con nuestro socio estratégico Harmonic y presentamos una solución híbrida para reproducción local y en la nube. Si bien esta es una ventaja competitiva muy importante para Aveco, muestra que los fabricantes consideran que los cambios recientes en los flujos de trabajo provocados por la pandemia son permanentes. Las razones son simples: funcionan mejor y su funcionamiento cuesta menos”.

“Por eso creemos que en 2022 se verá una mayor adopción de la nube en los flujos de trabajo diarios de producción, control maestro y gestión de activos. Pero no sucederá de la noche a la mañana. Habrá soluciones híbridas que incluirán locales, remotas y en la nube. Pero esas soluciones experimentarán un gran repunte en 2022”, añadió

Por último, Potuzak, sostuvo que 2022 será el año de un hito para Aveco al celebrar su 30 aniversario. “Desde su formación en 1992,Aveco se ha mantenido como una empresa privada estable con un compromiso a largo plazo de crecimiento constante y apoyo oportuno. Somos independientes, lo que significa que podemos trabajar con otros fabricantes sin prejuicios ni dudas, aportando la experiencia y la tecnología modular necesaria para servir a todas las organizaciones de medios y retransmisiones. Esperamos que nuestros clientes y partners puedan venir y ayudarnos a celebrar en persona en NAB 2022 en abril. 2022 promete ser un nuevo año fresco, y eso es algo que todos podemos esperar”, concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?