Tecnología 26.09.2022 > Newsline Report

2022 cerrará con 1.100 millones de conexiones 5G en el mundo

5G Américas indica que América Latina y el Caribe presentan un rezago; sin embargo, se espera un salto significativo para finales de 2023, según informe de Omdia.

Omdia, la empresa experta en investigación y análisis de datos ha publicado un informe que estima el avance de conexiones 5G en el mundo, dónde asegura, 2022 cerrará con 1.100 millones de conexiones a esta tecnología de quinta generación; pues, al cierre del segundo trimestre ya se contabilizaban 813 millones de accesos, que junto al incremento de su adopción también crece el uso de datos móviles.

Por otra parte, señala que la curva de crecimiento exponencial comenzó a registrarse a partir del segundo trimestre de 2021. El avance entre este período y el de 2022 fue de 1.121,1 por ciento, al pasar de 383 millones de líneas activas a los 813 millones con que se finalizó el primer semestre de este año. Las proyecciones estiman que en 2023 se hará presente otra aceleración, alcanzando 2 mil millones de conexiones.

Mientras tanto, para América Latina y el Caribe, el informe indica aún una fuerte presencia de la 4G frente a las redes 5G, pues hasta el segundo trimestre se habían contabilizado 540 millones de conexiones LTE, equivalente a un crecimiento trimestral de 6,9 por ciento con 34,7 millones de suscripciones LTE nuevas. En relación con 5G, la proyección para la región es que se registrarán 22 millones de conexiones 5G al término de 2022, y 398 millones para 2027.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, empresa que ha analizado más a profundidad el informe, dijo que “el avance de la 5G continúa en toda América, con más espectro, cobertura y uso. Estamos ingresando a una era de innovación con un ecosistema de 5G expansivo que está aprendiendo cómo aprovechar las capacidades técnicas de esta gran tecnología”.

De manera análoga, José Otero, vicepresidente para el Caribe y América Latina de 5G Americas sostuvo: “El despliegue y la adopción de la 5G están avanzando en América Latina. Será preciso que los gobiernos continúen trabajando con la industria para racionalizar procesos y brindar más espectro radioeléctrico a los operadores de la región. América Latina es un polo industrial de importancia mundial y la 5G aportará beneficios económicos y sociales para todos en la región”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?