Tecnología 12.02.2015 > Mundo

Verimatrix asegura los ingresos de Movistar TV

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los ingresos, el servicio de TV de pago de Telefónica en España despliega la solución VCAS para IPTV.

Movistar TV y Verimatrix han firmado un acuerdo para desplegar la solución Video Authority Content System (VCAS) para IPTV, que ya está instalado en la actualidad para asegurar los ingresos de los canales premium del operador, pero a partir de ahora, se escalará para proteger a toda la oferta.

La compañía de Telefónica tiene 1.7 millones de suscriptores y co-lidera el mercado junto a Canal +, ha basado sus últimos éxitos en su oferta cuádruple play, que incluyen televisión a través de sus redes de fibra (fibre-to-the-home, FTTH) y banda ancha. VCAS para IPTV permitirá así la entrega segura de TV lineal y servicios de vídeo bajo demanda (VOD) a través de las redes IP de Telefónica.

VCAS ya ha sido integrado en los varios modelos de decodificador de Telefónica y en su oferta de smart TV, que ofrece modelos de ADB, Arris, Zyxel y Samsung, y también ha sido también integrado con los sistemas de back-office a través de Alcatel Lucent.

“La reputación de la compañía estaban claramente en nuestra mente cuando llegó el momento de elegir una solución fiable de protección de ingresos para nuestra oferta de servicios Movistar”, dijo Roberto Campo, director de desarrollo del segmento de servicios residenciales de Telefónica.

“Los operadores innovadores como Telefónica precisan de una solución de seguridad de ingresos sólida para proteger sus activos de contenido,” añadió Steve Oetegenn, presidente de Verimatrix. “Tras haber sido implementada con éxito en más de 500 operadores, VCAS para IPTV es muy adecuada para proteger incluso los servicios más populares, como los de Movistar TV”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?