Tecnología 24.04.2018 > México

Sound:Check Xpo registra más de 20 mil asistentes

El evento especializado en la industria del sonido rompe su propio récord, al superar en dos días el número de visitantes. Además de esto, llegó a los 13.000 metros cuadrados de exposición, 350 marcas, 264 estands y 90 empresas asociadas.

Sound:Check Xpo 2018 se lleva a cabo a partir del 22 al 24 de abril en el World Trade Center  de la Ciudad de México, presentando las novedades tecnológicas para la música, eventos en vivo, sonido profesional e iluminación profesional.

En el acto inaugural con un panel conformado por: David Scheirman, presidente de la AES; Harvey Mason, músico baterista; Tony Maserati, productor e ingeniero de Audio; Frank Filipetti, productor e ingeniero de audio; y Jorge Urbano, director general de Sound:Check Xpo, resaltaron las necesidades de la industria en cuanto a sonido, ya que es importante abordar de forma más profunda los niveles de volumen y ecualización en las producciones de audiovisuales.

En el segundo día de actividades, dicho evento reconoció la trayectoria y los méritos técnicos de integrantes de la industria, en una ceremonia celebrada dentro de las actividades del evento.

"Agradecemos a la industria haciendo un frente común entre todos, y creando la mejor expo de Latinoamérica en su género. Hagamos empresas sanas y correctas que otorguen calidad, compromiso, constancia y un buen soporte, ya que no se trata de mal baratar el producto, sino de engrandecer el mercado compartiendo conocimientos y apoyándonos entre nosotros", comentó Jorge Urbano, director general de Sound:Check Xpo.

Los galardonados por sus trayectorias fueron: Tony Maserati, productor e ingeniero; Frank Filipetti, ingeniero de estudio, Peter Morse, diseñador de iluminación. Francisco Miranda, ingeniero de grabación, así como el cronista musical, Óscar Sarquiz.

Por su parte, Erick Urbina recibió un reconocimiento por su trabajo en la grabación de grandes discos que lo han llevado a ganar un Grammy Latino. Otros reconocimientos otorgados correspondieron a: Luis Román por Sonorización, Eliuth Herrera por video, Germán Sevillano en producción; Fernando Albanés en Iluminación, Alejandro Gou por su trayectoria como promotor artístico. En música la cantante Eugenia León, ganadora de un Grammy Latino; Luis René Cárdenas en educación técnica y Gilberto Cervantes en educación musical.

La ceremonia cerró con un premio especial de AudioRescate a los ingenieros de audio: Novelli Jurado, Leonardo Granados, Germán Lobos e Icautlí Cortés, quienes prestaron su equipo de audio e instrumentos para localizar a personas que se encontraban atrapadas, tras el sismo ocurrido en la Ciudad de México el pasado septiembre.

© Newsline Report 2018.
 

¿Te gustó esta nota?