Tecnología 19.09.2012 > Latinoamérica

Soluciones de infraestructura de Video Digital y HFC de Motorola Mobility

Luciano Lazzari, Gerente de Ventas de la división Home de la empresa, explicó que expande sus servicios avanzados de TV para la región, potenciados por sus plataformas, infraestructuras y soluciones.

¿Qué soluciones estarán presentando en Jornadas Internacionales?

Este año buscamos fortalecer nuestro liderazgo como socio con los operadores de Latinoamérica, y también educar a los asistentes sobre la evolución de la televisión y lo que la próxima generación de experiencias de usuario ofrece con nuestras soluciones de infraestructura  de CMTS para acceso a Internet de alta velocidad en DOCSIS 3.0 con soporte IPv6 y las últimas novedades en soluciones de infraestructura de Video Digital y HFC. Demostraremos los conceptos de TV Más Allá de la TV y Hogar Conectado, así como también soluciones para optimizar la banda ancha. TV Más Allá de la TV se basa en la liberalización del contenido desde el televisor para introducirlo en el mundo multi-pantalla a través de streaming desde servicios OTT. En Motorola tenemos un portafolio de soluciones que llamamos Converged Solutions que permiten que los proveedores de servicios ofrezcan a sus suscriptores experiencias de video personalizadas utilizando distintos tipos de redes y equipos de manera rápida y rentable. Como parte fundamental del portafolio ofrecemos Dream Gallery, una interfaz de usuario basada en Web, que permite al usuario una experiencia de acceso al catalogo de programación en forma fácil e intuitiva, y ofrece a los operadores de servicios una gran flexibilidad para agregar nuevos servicios en forma rápida y eficiente.

¿Mantienen los mismos objetivos tras la compra de Google?

Motorola Mobilitycontinúa operando como compañía independiente, propiedad de Google. Integramos tecnología innovadora y conocimiento humano para crear experiencias que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas. Nuestro portafolio incluye equipos móviles convergentes, como smartphones y tablets; accesorios inalámbricos; entrega de datos y video punta a punta, y soluciones de administración, incluidos equipos de acceso a datos y decodificadores.

¿Cómo ven el desarrollo de triple play, banda ancha e IPTV en la región, siendo el cable el principal proveedor de servicios a través de HFC?

No hay duda que las funciones multi-pantalla están creando nuevos modelos de consumo y entrega de video. El nuevo entorno multi-pantalla presenta un mundo de oportunidades tanto para consumidores, clientes y operadores. La clave es ofrecerles a los consumidores las experiencias de visualización que quieren y esperan, más personales, móviles e interactivas. Estas soluciones deben permitir que los usuarios disfruten de contenido de video de alta calidad en sus smartphones, celulares, laptops o tabletas y de manera simple, cómoda, compartida, etc. Sin duda se invertirá en una  renovada gama de Set Top Boxes HD híbridos que estamos introduciendo al mercado que permiten ampliar el portafolio de servicios al soportar interfaces Web integrados a nuestra solución Dream Gallery, como así también CPEs D3.0 para brindar servicios renovados de ultra alta velocidad y WiFi en el hogar. También es importante destacar que son necesarios sistemas que faciliten la gestión del hogar para usuarios (nuestro Motorola Home Center) y operadores (nuestro Motorola EDGE), que ofrece una plataforma de administración de servicios y equipos de manera remota, mejorando así la capacidad de detección y solución de problemas; y soluciones que permitan la Administración de Derechos Digitales (DRM), como nuestra solución SecureMedia que protege el contenido VOD y broadcast para su entrega, vía pantallas múltiples, a una amplia gama de equipos, desde decodificadores hasta PC y smartphones y tabletas.

El concepto de múltiples pantallas se trata de todo un ecosistema de equipos, servicios y soluciones. Desde nuestra unidad de Mobile Devices, recomendamos smartphones con sistema operativo Android de alta performance, como nuestros MOTOSMART Plus, MOTOSMART Flip, Motorola RAZR, Motorola ATRIX 2 o Motorola MILESTONE 3. También sugerimos la tablet Motorola XOOM. Todos estos productos ya están disponibles en Argentina a través de diferentes operadores o canales.

¿Cuál es el comportamiento de los usuarios con las pantallas alternativas a la TV tradicional y qué conclusiones sacan al respecto?

Internet está cambiando el modo de ver televisión. Mirar televisión ya no es una actividad unidireccional, sino una experiencia interactiva impulsada por la comunidad. Y esta experiencia se ha expandido más allá del televisor. Un reciente estudio de Motorola detectó que más del 69% de las personas mira televisión en un dispositivo diferente al televisor tradicional, proporcionando una forma inteligente y eficiente de disfrutar una experiencia de TV personalizada a través del smartphone, PC o tablet. El modo de mirar televisión en cualquier lugar y en cualquier momento ha evolucionado y ahora los usuarios disfrutan y descubren nuevas experiencias a través de una amplia gama de dispositivos, ya sea en el hogar o en movimiento. Estos servicios pueden crear un elemento diferenciador para las empresas de cable y aumentar el nivel de fidelidad dentro de su base de suscriptores.

¿Te gustó esta nota?