Tecnología 15.03.2019 > Mundo

Redefiniendo la televisión en NAB Show 2019

La agenda de la próxima feria en Las Vegas estará protagonizada por AI, eSports y Next Gen TV, entre otros.

"Cuando todo está dicho y hecho, este negocio se trata de contar historias", dijo Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales de NAB. "NAB Show es el único evento que ofrece una exposición a toda la gama de productos y técnicas que mejoran el proceso de narración. Nuestra agenda también ofrece un foro para aprender y relacionarse con todo el ecosistema internacional de medios y entretenimiento, con el objetivo de construir y entregar mejores historias”, añadió.

NAB dice que una de sus prioridades clave es educar e inspirar a los asistentes, y en ese sentido contará con un puñado de nuevas áreas de exhibición este año: una enfocada en avances en inteligencia artificial, otra en capacidades de nube, una tercera en tecnologías inalámbricas de próxima generación, otra sobre vehículos autónomos y otra sobre el creciente mercado de eSports.

Del mismo modo, las conferencias del programa se centrarán en los problemas que afectan a la industria del video profesional, desde ATSC 3.0 y 5G.

La industria está resolviendo cuestiones antes complicadas de monetización y, al mismo tiempo, acepta la idea de que las historias contadas de manera inteligente atraen a los oyentes y los mantienen allí.

Los consumidores viven en un mundo de Netflix, dijo Steven Goldstein, CEO de Amplifi Media, quien hablará en "Inside the Thriving Podcast Marketplace 1: The Exploding Business of Podcasting". Como resultado, las emisoras deben ir más allá de cualquier preocupación que puedan tener sobre una audiencia. "Los emisores deben ir más allá del miedo y aceptar la entrega de contenido en otras plataformas", dijo Goldstein. “Los podcasters exitosos han aprendido a apelar a nichos desatendidos, ya sea crimen, comedia, noticias diarias o deportes de fantasía. La monetización para cualquiera, pero los programas más descargados es un desafío. Vemos experimentos con paywalls y suscripciones, pero en su mayoría la gente espera que los podcasts sean gratuitos. Lo que me encanta del negocio es la innovación y la prueba. Todo se está desarrollando dinámicamente en tiempo real", añadió.

Otras tecnologías que atraerán la atención en la feria incluirán la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Las sesiones como "Transformando la televisión con inteligencia artificial" ofrecerán información sobre los fundamentos de cómo AI ya está trabajando en las compañías de medios y cómo se puede aprovechar para impulsar el crecimiento.

Otras sesiones como "Control de voz y AI: Empujando la experiencia de TV hacia adelante" analizarán las formas en que la búsqueda, el descubrimiento y la navegación activados por voz están transformando el proceso de visualización de TV. Los participantes de la sesión hablarán sobre el papel de los planes de metadatos descriptivos y sobre cómo la tecnología avanzada puede permitir un análisis profundo del contenido de video a gran escala.

La industria también sigue lidiando con problemas relacionados con el reenvío de la estación de televisión de subasta de incentivo posterior a la emisión. En total, casi 1,000 transmisores de TV de potencia completa y de baja potencia necesitarán mover sus operaciones, parte de un proceso que recaudó casi $ 20 mil millones de 84 MHz de espectro.

Según Doug Lung, vicepresidente de Broadcast Technology para NBC / Telemundo, se deberá prestar mucha atención a la finalización del diseño de la instalación de repack, incluido el tipo de antena, las modificaciones necesarias de la torre y los trabajos de construcción más importantes.

A pesar de la reciente declaración de la FCC(Federal Communications Commission)  de que el trabajo de repack estaba "adelantado a lo previsto", varios emisores expresaron su preocupación sobre la finalización, lo que apunta a un clima invernal severo en algunas zonas del país y una escasez de equipos de torres calificados.

Abordar los problemas de repack fue un gran desafío para la Torre Sutro, una torre de 977 pies de altura que había sido durante años la estructura más alta de San Francisco. Las dificultades en el sitio incluían la obtención de permisos de construcción, múltiples consideraciones sísmicas y el desafío de armar una torre con una forma y tamaño inusuales. En la sesión, la empresa de ingeniería Osborn Engineering describirá los desafíos técnicos que se enfrentarán en Sutro Tower, examinará el proceso de actualización a ATSC 3.0 durante el repack y describirá cómo el equipo planea mantener en el aire nueve estaciones de TV y tres estaciones de FM durante el proceso.

Y aquí es donde los eSports y otra discusión clave sobre la tecnología, 5G, convergerán. La sesión “Game On: cómo 5G y eSports cambiarán radicalmente el campo de juego para los proveedores de servicios” analizará cómo 5G ha abierto las compuertas para una nueva afluencia de juegos móviles y móviles. A medida que 5G trabaja para eliminar las dificultades de los juegos en la nube, hay nuevas oportunidades para que las compañías de medios vuelvan a imaginar los juegos. 

ATSC 3.0 también será un foco importante este año, ya que la serie de sesiones ATSC 3.0 Academy ofrecerá actualizaciones de las pruebas de mercado del mundo real. Una prueba de este tipo es la arquitectura de servicios híbrida implementada como parte de "Chicago 3.0", una prueba ATSC 3.0 organizada por Weigel Broadcasting Co.

Por último, también estará “El Pabellón de la experiencia en el vehículo”, que brindará un vistazo a los autos conectados, la activación por voz y el diseño de audio, y las formas en que ATSC 3.0 y HD Radio están alimentando estos autos.

Se espera que aproximadamente 100.000 asistentes desciendan a Las Vegas este abril de más de 160 países junto con 1,700 expositores en 1 millón de pies cuadrados de espacio de exhibición.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?