Tecnología 01.11.2014 > Latinoamérica

Pedro Silvestre: ‘Aspera creció un 100% en el último año’

El Director de Ventas para América Latina explicó que sus previsiones son muy agresivas, especialmente después de haber sido adquiridos por IBM.

¿Cómo están evolucionando las operaciones América Latina?
Estos catorce meses que hemos operado en la región han sido interesantes ya que se trataron de una transición desde el punto de vista del equipo de trabajo y la tecnología que promovemos. En este tiempo, conseguimos un crecimiento muy alto en el territorio. El año pasado, logramos un aumento superior al 100%, con respecto al año anterior, y nuestras previsiones son muy agresivas, especialmente después de ser adquiridos por IBM. Por supuesto, la transferencia nos va permitir entrar en otros mercados a los que no teníamos acceso como Gobierno, Empresas, Bancos y otras verticales donde IBM tiene una gran presencia, pero nuestro enfoque fuerte hacia Medios y Entretenimiento va a continuar. En este sector, obtuvimos cuentas realmente grandes en México y Brasil, así como redes de televisión panamericanas. También, conseguimos ventas importantes específicamente en todo lo que es la distribución de novelas, donde varios canales importantes o han expandido o han iniciado la utilización de nuestras soluciones para la distribución de contenidos a nivel global. Además, logramos un contrato importante con un canal que tiene que distribuir contenido a quince estaciones en América Latina y nuestras herramientas les permite substituir el enlace satelital que utilizaban por las redes de Internet.
 
¿Cuáles son las características diferenciadoras de sus soluciones?
Diferentes clientes nos han ofrecido datos que demuestran que utilizando nuestras soluciones han obtenido un retorno espectacular de su inversión ya que han logrado minimizar sus costos de una manera impresionante. Aspera es una solución que cuenta con diez años en el mercado y está testeada por todos los gigantes de la industria de Medios y Entretenimiento de Media, en consecuencia, sirve para todos nuestros clientes en cualquiera región ya que es una herramienta estable en la que el sistema funciona con un buen rendimiento. Un fenómeno interesante que estamos observando es que se está formando un gran interés por utilizar la Nube para llevar a cabo la distribución de contenidos, almacenamiento o codificación. Nuestro software proporciona a empresas la capacidad de “subir” y “bajar” contenidos hacia la Nube, en donde estamos integrados con Amazon, Assure y SoftLayer -la Nube de IBM-. Sin embargo, las ventas en ese sector todavía están creciendo pero con el aumento del fenómeno vamos a ver en el futuro cada vez más estaciones analizando y migrando aplicaciones en la Nube.
 
¿Qué expectativas tienen para el mercado latinoamericano en el 2015?
Para nosotros la industria en la región es un poco diferente que para otras marcas aunque algunos de los parámetros sean los mismos. Los tres factores que impulsan el crecimiento de Aspera son la creación de contenido, la necesidad de distribuirlo y el aumento del ancho de banda, entonces vamos a continuar creciendo ya que estos tres parámetros siguen aumentando. Cada vez hay más ancho de banda a un costo más bajo, cada vez hay más contenido y cada vez más hay necesidades de distribuirlo ya sea a nivel continental o a nivel global.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?