Tecnología 28.05.2018 > México

Panasonic simplifica la proyección 4K en domo con el nuevo lente ET-D3LEF70

Este lente tipo “ojo de pescado” (fisheye) es la solución ideal en proyección 4K para planetarios, domos, museos, parques de diversiones y exhibiciones audiovisuales inmersivas.

Panasonic de México anuncia la disponibilidad en el país de un innovador lente tipo fisheye para videoproyectores que facilita el despliegue de imágenes 4K Ultra HD sobre superficies circulares y domos. Se trata del modelo ET-D3LEF70, compatible con diferentes proyectores Panasonic de 3-Chips DLP de alta resolución y gran luminosidad. Por su diseño y funciones, este lente hace posible proyectar de manera uniforme sobre pantallas y superficies cóncavas para crear espectaculares imágenes al usar tan solo uno o dos lentes y sus respectivos proyectores, en lugar de seis u ocho equipos.

Con un amplio ángulo de visión de 91.5 grados, el lente es capaz de desplegar imágenes de gran tamaño con una excelente calidad de imagen, y abarcar espacios extensos en los que antes era necesario instalar varios proyectores, al menos seis, con lente convencional. El ET-D3LEF70 soporta imágenes en resolución WQXGA, 4K Ultra HD o superior, con un brillo de hasta 30,000 lúmenes. Por su parte, el movimiento del lente (vertical +/- 37º y horizontal +/-17º) y su función de foco permiten ajustar el tiro fácilmente, hasta obtener la nitidez deseada, sin importar el tamaño del recinto o la distancia entre el lente y la superficie de la pantalla.

Roles y Aplicaciones

Pensado para planetarios, video-domos, museos, atracciones en parques de diversiones y hasta para activaciones promocionales o BTL, el ET-D3LEF70 – combinado con un proyector 4K compatible – transforma instantáneamente cualquier espacio y transporta a los espectadores a una nueva realidad a través de una sensación única de presencia y ubicuidad.

Exhibiciones portátiles, instalaciones artísticas y otras aplicaciones temporales pueden integrar un lente como el elemento diferenciador que aporte inmersión a la proyección. Además, en simuladores de manejo o vuelo y experiencias de Realidad Virtual o Realidad Aumentada los participantes no requerirán de lentes especiales. Esto gracias a la facilidad del ET-D3LEF70 de proyectar imágenes con realismo dinámico a través de toda la circunferencia de la pantalla.

El nuevo lente ET-D3LEF70 está disponible a través de los distribuidores autorizados de Panasonic de México y también mediante el servicio de renta de equipo audiovisual de la compañía.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?