Tecnología 08.11.2019 > Newsline Report

“Nos adaptamos a los cambios y necesidades de la Industria”

Diego Buenaño, Director General de Ventas para Latinoamérica de Editshare, admite que los cambios permanentes de la industria representan una oportunidad para la compañía a la hora de ofrecer soluciones innovadoras.

¿Qué tecnologías disruptivas cree que cobrarán protagonismo y cuáles cree que serán opacadas con el transcurso del tiempo?
 
La edición en una infraestructura local aislada hace que el proceso de postproducción sea cada vez más complejo y costoso, al tiempo que sofoca la colaboración creativa. Esta es una de las actividades que necesitará de nuestra atención. Es decir, que debemos ofrecer soluciones ideales para migrar de una infraestructura de edición colaborativa con un sistema de almacenamiento centralizado. EditShare EFS 2020 es ideal para ello ya que mejora el potencial creativo de los proyectos. Los beneficios comerciales se reconocen fácilmente. Primero, los creativos pueden trabajar juntos en proyectos en tiempo real fácilmente, lo que ayuda en la era actual de los plazos de entrega ajustados. En segundo lugar, la configuración de almacenamiento centralizado elimina la necesidad de duplicar archivos y medios, ahorrando tiempo dedicado a copiar archivos y valioso espacio de almacenamiento. Además, con EFS 2020, las instalaciones reciben el primer sistema de auditoría de archivos optimizado para medios y entretenimiento que garantiza la responsabilidad por la seguridad de los archivos. Con la introducción de EFS 2020 y Flow 2020, EditShare ya se está adaptando a estas necesidades y cambios clave de los clientes en la industria. Las capacidades esenciales, como la edición remota y los flujos de trabajo colaborativos, pronto reemplazarán por completo las infraestructuras aisladas de años anteriores.
 
Editshare estuvo presente en el lanzamiento de REDUCTO en Uruguay ¿cuál es su visión sobre este importante proyecto?
 
Reducto en Uruguay es un proyecto muy importante para EditShare. Este es el primer entorno de trabajo conjunto, orientado hacia la producción y la postproducción. Estamos muy contentos de poder asociarnos con Musitelli Films, una de las casas de alquiler más importantes de la región y definitivamente la más importante de Uruguay, en este proyecto. En MusiDay, presentaremos la solución que Reducto tendrá y mostraremos el flujo de trabajo y sus clientes tendrán acceso.
Reducto tendrá EditShare Storage and Flow, lo que les permitirá editar en todos los NLE y habilitar flujos de trabajo remotos.
 
¿Qué visión tiene sobre el estado actual de la industria del broadcast? 
 
Estamos completamente inmersos en la era de la distribución multiplataforma. Las audiencias consumen los medios de muchas maneras diferentes y en muchos espacios diferentes y los creadores de contenido deben adaptarse en consecuencia. Eso no quiere decir que la televisión tradicional, como la conocemos, se extinguirá por completo, pero seguirá evolucionando y las emisoras deben adaptarse. La adaptación a estos cambios se manifiesta de muchas maneras, pero para los propios creadores, todo se reduce a la gestión de plazos reducidos y la entrega de archivos en múltiples formatos, lo que puede generar sofocantes cuellos de botella si no se abordan adecuadamente. Los avances tecnológicos como la familia de productos QScan AQC de EditShare ayudan a aliviar estos puntos débiles del flujo de trabajo al ofrecer soluciones intuitivas que cualquier persona en el proceso de posproducción puede usar. Por ejemplo, con la tecnología de análisis comparativo de QScan, se muestra la relación entre hasta 4 revisiones diferentes del mismo archivo y se pueden mostrar estas diferencias a lo largo de una vista de línea de tiempo para una revisión aún más fácil; las instalaciones pueden revisar múltiples entregas de control de calidad diferentes y comparar lado a lado.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?