Tecnología 23.07.2019 > Mundo

New World Symphony elige soluciones de AJA

La academia orquestal con sede en Miami celebrará su concierto Wallcast n°100 con producción actualizada a 4K HDR apoyándose en la tecnología 12G-SDI de AJA.

"Vivimos en un mundo digital, donde el modelo de sala de conciertos tradicional simplemente no resuena con las audiencias jóvenes, por lo que sabíamos que teníamos que hacer que la experiencia sinfónica fuera más dinámica e interactiva o, de lo contrario, nos convertiríamos en obsoletos. Es por eso que optamos a 4K HDR", dijo Dan Slentz, Jefe de ingeniería en video de NWS. "Tener WALLCASTs 4K en la parte superior de la experiencia en la sala de conciertos nos permitirá llegar mejor a los patrocinadores", añadió.

Cada 4K HDR se proyectará a través de tres proyectores 4K Christie de 35,000 lúmenes como un video de 100x60 pies. Para la captura de video, NWS (New World Symphony) utilizará más de una docena de cámaras y una gama de mini cámaras ubicadas en la sala de conciertos y en el escenario, la mayoría en cabezas robóticas. A su vez, un mini convertidor AJA 12GM conectado a cada cámara transformará las señales en señales de fibra de enlace único 12G-SDI para la sala de control de producción. Con las cámaras conectadas a través de fibra, los AJA FiDO en la sala de control recibirán las señales 12G-SDI. Se grabarán seis canales a los servidores, con cuatro canales de grabación adicionales impulsados ​​por Ki Pro Ultra Plus de AJA para registros ISO y de respaldo.

NWS eligió 12G-SDI en parte debido a la compatibilidad con su sistema de cable HD existente y para la interconexión 12G-SDI y HD-SDI con cableado simplificado. "Tenemos muchas cámaras, por lo que sabíamos que queríamos usar 12G-SDI porque podríamos usar 12 cables en lugar de 48 para conectar las cámaras. Es una solución extremadamente accesible para un problema costoso", señaló Slentz.

Slentz recurre a la tecnología AJA a menudo: "Es una empresa extremadamente confiable y un equipo de soporte increíble. AJA fabrica productos de alta calidad a un precio razonable y eso es evidente desde el momento en que se les retira el equipo; se puede decir que no solo fue construido por un ingeniero, sino por un usuario final que ha estado en el terreno", señaló.

De cara al futuro, Slentz ve a AJA KONA 5 e Io 4K Plus como soluciones viables de E / S de audio y video para agilizar la redacción para este tipo de programación, y con su continuo traslado a HDR, el convertidor de sincronizador de cuadros FS-HDR / HDR y WCG de AJA.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?