Tecnología 20.02.2019 > México

El GTAC elige a Infinera para expandir fibra óptica

El Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad implementó la solución de la compañía para expandir la capacidad de servicio de larga distancia y aumentar la eficiencia de su red de fibra óptica de alta velocidad en todo México

La implantación de mTera interconectará las principales ciudades de México, incluyendo Guadalajara, Puebla, Hermosillo, Queretaro, Ciudad Juarez, entre otras. Como parte de esta medida, el grupo GTAC realizó un convenio con la organización de Servicios Globales de Infinera para implantar y disponer de servicios de atención al usuario final en más de 51 locaciones en 10 semanas.

 

El GTAC seleccionó mTera por su capacidad de agregar y preparar de forma rentable diversos tipos de tráfico en una plataforma compacta, escalable y convergente. mTera permite que gerenciar y dimensionar eficientemente el crecimiento del tráfico de larga distancia reduciendo la complejidad de la red con su malla de conmutación universal.

 

Su arquitectura soporta la conectividad de servicio a velocidades de hasta 200 gigabits por segundo y ofrece transporte seguro sobre la infraestructura de transmisión WDM de terceros existente en GTAC.

 

“Elegimos Infinera luego de una rigorosa evaluación de sus soluciones y por su desempeño superior experimentado durante las pruebas, incluyendo la impresionante transmisión de 80 canales de 100 Gb/s por canal en una extensión de 400 km en nuestra red activa libre de error” dijo Miguel Anderson, CEO de GTAC. “Con la mejor tecnología y un nivel excepcional de atención al cliente, incluyendo el excelente soporte local, Infinera nos ayudó a mejorar el despeño de nuestra red y aumentar las eficiencias operacionales”, agregó.

 

“Estamos entusiasmados en esta asociación con GTAC y ayudarlos a transformar su infraestructura de fibra óptica para ofrecer un valor agregado a sus clientes. Además de proveer una base escalable para el crecimiento, los recursos innovadores de conmutación universal de nuestra plataforma mTera se tornan la solución ideal para redes metropolitanas y de larga distancia que experimentan crecimiento de tráfico impulsado por servicios y aplicaciones móviles, en nube y video” señaló Bob Jandro, Senior Vice President, Worldwide Sales da Infinera.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?