Tecnología 05.02.2021 > Newsline Report

Cutting Edge Post utiliza Editshare para administrar proyectos de TEQ

La organización con sede en Australia produce campañas audiovisuales de Tourism and Events Queensland, utilizando las soluciones creativas de Editshare.

Cutting Edge Post admite producciones de televisión y de largometraje con servicios que van desde diarios, edición en línea, etalonaje y edición de sonido, hasta mezcla, masterización final y entrega. Durante la última década, Cutting Edge ha trabajado en estrecha colaboración con Tourism and Events Queensland (TEQ), conocida por campañas de medios innovadoras que se produjeron utilizando las soluciones creativas de EditShare y atrajeron la atención de la prensa mundial con imágenes asombrosas que permitieron a los espectadores experimentar la magia del arrecife y las islas. Para agilizar las solicitudes y respaldar sus activos, Cutting Edge estableció un servicio de archivo y producción basado en la web al tiempo que brinda a los equipos de TEQ acceso remoto y seguro para anotar, descargar y cargar contenido.

Matt Maguire, arquitecto de flujo de trabajo en Cutting Edge, dijo: "Necesitaban una herramienta de gestión de activos de medios revisada para poder revisar rápidamente sus décadas de metraje y elegir fácilmente exactamente lo que necesitan para un proyecto. Para ello, elegimos usar este flujo de trabajo con el almacenamiento compartido EditShare EFS y la administración de medios FLOW, los cuales permiten que el archivo compartido de activos de Cutting Edge sea completamente accesible para los usuarios autorizados de TEQ en cualquier lugar del mundo, aumentando la eficiencia de producción para ambas organizaciones”.

Cutting Edgetambién está utilizando FLOW para generar ingresos adicionales a través de la transcodificación de archivos, la reutilización de videos y la creación de contenido nuevo a partir de activos existentes. "Todo se hace con proxies de transmisión livianos", dijo Maguire. “Si necesitamos hacer una edición interna, TEQ puede enviarnos el clip desde su navegador como un enlace basado en la web. Nuestros editores saben claramente qué toma quieren y pueden lanzarla a través de FLOW", agregó.

Dentro de FLOW, los editores pueden marcar clips con puntos de entrada y salida para verlos mediante TEQ de forma remota. “Simplemente marcan la sección de un segmento que les gusta y luego lo envían al editor para que lo recorte y listo. Luego, los medios se vinculan limpiamente con los medios originales de alta resolución en línea", explicó.

Cutting Edge también está utilizando la automatización FLOW para completar los detalles de metadatos estándar, liberando a su personal de ingresar y registrar información manualmente, al tiempo que hace que la identificación de clips sea más consistente y, en última instancia, más fácil de buscar. "FLOW hace que sea muy fácil para TEQ buscar rápidamente lo que quieren", explicó Maguire. “No tienen que darnos instrucciones vagas sobre qué clip sacar. En su lugar, pueden profundizar utilizando etiquetas de metadatos estándar como ubicación, región u hora del día. Podemos asignar nuestros recursos de manera más eficaz en lugar de que la gente dedique tiempo a registrar detalles repetitivos y buscar contenido", señaló.

Con FLOW, no hay necesidad de un portal web costoso y personalizado, todos los activos de TEQ son accesibles y se pueden buscar desde cualquier parte del mundo a través del navegador web AirFLOW. Los medios se registran con metadatos detallados, lo que facilita al personal la búsqueda y localización de los activos adecuados para la colaboración creativa, lo que ahorra tiempo y dinero. Maguire concluyó: “Con una supervisión detallada de los activos que administramos, tenemos la capacidad de monitorear el uso del almacenamiento, hacer recomendaciones y pronosticar con precisión los gastos de almacenamiento esperados para nuestro cliente. La transparencia de FLOW nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes en términos de su experiencia y presupuestos".

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?