Tecnología 08.01.2020 > Newsline Report

CES:Qualcomm presentó la plataforma 'Snapdragon Ride'

En el marco de dicho evento, la compañía reafirmó su alianza con General Motors; además de presentar nuevas plataformas, servicios y soluciones basadas en la nube a través de Wifi y Bluetooh.

Qualcomm Technologies, presentó durante el Consumer Electronics Show 2020 (CES) su más reciente incorporación al extenso portafolio de productos automotrices de la compañía con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Ride, una de las soluciones de automovilismo autónomo más avanzadas, escalables y abiertas de la industria, que consiste en la familia de sistemas en chips (SoC) Snapdragon Ride Safety, el acelerador de seguridad Snapdragon Ride y la pila autónoma Snapdragon Ride. 

Qualcomm presenta el servicio de automovilismo a la nube para actualizaciones de vehículos por aire, así como servicios y características bajo pedido

- Los servicios seguros de automóviles conectados y la gestión del ciclo de vida permiten actualizaciones de características de los vehículos a lo largo del ciclo de vida del product –

Car-to-Cloud Service, es la primera oferta de la compañía de una suite integrada y segura de servicios de automóviles conectados para las plataformas Qualcomm, Snapdragon, Automotive Cockpit y las plataformas Qualcomm, Snapdragon, Automotive 4G y 5G. Aprovechando el amplio conjunto de activos tecnológicos de la compañía, el servicio Qualcomm Car-to-Cloud está diseñado para ayudar a los fabricantes de automóviles a mantener los sistemas de cabina y telemáticos actualizados y vehículos a prueba de futuro al ofrecer la flexibilidad necesaria para activar las funciones en cualquier momento, ayudando a los fabricantes de automóviles a mantenerse al día con las tendencias tecnológicas del consumidor a pesar de los ciclos tradicionales de desarrollo de productos automotrices. El servicio Qualcomm Car-to-Cloud Service también brinda a los fabricantes de automóviles la oportunidad de desbloquear nuevas fuentes de ingresos a lo largo del ciclo de vida de un vehículo con actualizaciones por aire (OTA), desbloqueo a demanda de características y servicios de pago por uso, así como recopilar valiosos análisis de vehículos y usos.

Qualcomm presenta una plataforma integral para unidades de carretera y a bordo para acelerar aún más el impulso global C-V2X

- La plataforma Qualcomm C-V2X reduce la complejidad y acelera el tiempo de comercialización al aprovechar los componentes de hardware y software integrados verticalmente.

Aprovechando el impulso global de Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), y para satisfacer las necesidades tanto de la infraestructura del vehículo como de la carretera para abordar las aplicaciones seguras de seguridad vial y movilidad, Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated , presentó la nueva plataforma de referencia Qualcomm® C-V2X para unidades vehiculares y de carretera (RSU). La plataforma de referencia Qualcomm C-V2X complementa las soluciones de comunicación C-V2X al ofrecer potencia computacional para brindar un conjunto completo de soluciones inalámbricas 4G y 5G, y C-V2X, incluidos los servicios de ubicación GNSS multifrecuencia para un posicionamiento preciso, seguridad de mensajes V2X, firma y verificaciones, así como pilas del sistema de transporte inteligente V2X (ITS). La plataforma Qualcomm C-V2X se basa en la arquitectura de bajo rendimiento y alto rendimiento de Qualcomm Technologies, y está optimizada para su uso con aplicaciones de software para acelerar aún más el despliegue de sistemas vehiculares C-V2X y RSU en los Estados Unidos y en todo el mundo.  

Qualcomm agrega chip Wi-Fi de doble MAC al portafolio automotriz

- El nuevo chip QCA6595AU complementa los productos de Wi-Fi 6 y MAC individuales de la compañía, completa el portafolio  de productos de Wi-Fi y  Bluetooth escalables de Qualcomm para automotores -

Qualcomm Technologies, Inc., presentó un nuevo chip combinado Qualcomm Automotive Wi-Fi 5 y Bluetooth, el QCA6595AU, que ofrece Wi-Fi 5 de control de acceso medio dual (MAC) de alto rendimiento y la última generación de Bluetooth 5.1 para la industria automotriz. Diseñado para alcanzar 1 Gbps, el QCA6595AU es complementario al chip Qualcomm Automotive Wi-Fi 6 dual-MAC, el QCA6696, que puede alcanzar casi 1.8 Gbps de rendimiento, así como al chip Wi-Fi 5 MAC único, el QCA6574AU, que ofrece hasta 867 Mbps de rendimiento. Junto con el QCA6696 y el QCA6574AU, el nuevo QCA6595AU completa el portafolio de productos escalables de Wi-Fi y Bluetooth de Qualcomm Technologies para prácticamente todos los tipos de vehículos.

Qualcomm continúa su alianza con General Motors para dar forma a las futuras experiencias de automovilismo

Qualcomm Technologies, Inc., continua colaboración con General Motors (GM) para ofrecer experiencias de conducción de última generación a los vehículos actuales y futuros. Combinando la experiencia de GM como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo con la creciente cartera de soluciones automotrices de Qualcomm Technologies, las compañías apuntan a entregar vehículos seguros e inteligentes de próxima generación. Como parte de su larga relación, GM planea continuar trabajando con Qualcomm Technologies para impulsar la cabina digital, la telemática y los sistemas avanzados de asistencia al conductor. 

Qualcomm presenta la tecnología de audio aptX Voice para llamadas de voz de mayor calidad 

- Diseñado para habilitar llamadas de super voz de banda ancha de 32kHz a través de Bluetooth -

Qualcomm Technologies International, Ltd., presentó el audio de voz Qualcomm aptX, un nuevo códec de voz que proporciona calidad de voz de alta definición a través de una conexión que utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth. La inteligibilidad y la comprensión de la voz son la clave para una comunicación fluida por teléfono y aptX Voice, una nueva característica de la tecnología de audio Qualcomm aptX,  Adaptive, está diseñada para mejorar significativamente la calidad de la voz para aquellos que usan accesorios Bluetooth para hacer llamadas de voz.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?