Tecnología 08.04.2022 > Newsline Report

Appear presentará soluciones innovadoras en NABShow 2022

Como parte de la expansión hacia América Latina, ejecutivos de la región demostrarán, en Las Vegas, plataformas que se caracterizan por su baja latencia, seguridad IP mejorada y compresión avanzada.

Appear, líder mundial en tecnología de procesamiento y distribución de video estará presente en NABShow 2022 para ofrecer sus soluciones tecnológicas a emisoras, telcos y productoras a nivel global, con especial énfasis en América Latina. La compañía noruega recibirá a los visitantes en su Stand #W8917. 

Durante el show, que se realizará del 23 al 27 de abril, Appear demostrará cómo implementar soluciones de la más alta calidad en estándares de compresión y así maximizar la relación calidad/tasa de bits. Sus plataformas se caracterizan por su baja latencia para redes de vídeo de alta velocidad, seguridad IP mejorada y compresión avanzada. Son soluciones que brindan la mayor eficiencia para la entrega y procesamiento de señales. 

Dentro de su gama de productos para contribución y distribución, Appear presentará la solución de compresión NEO20, basada en un servidor de alta capacidad y eficiencia energética para la distribución en directo; la Plataforma X, una solución de red de video de alta velocidad, con seguridad IP mejorada y compresión avanzada para los mercados de producción, contribución y distribución remotas; y la Plataforma XC, de cabecera modular para IPTV y radiodifusión, que admite la recepción de señales, la compresión y el procesamiento de flujos, incluida la codificación y la multiplexación, con opciones de distribución para redes de cable, satélite y terrestres.

Foco en América Latina

Desde el 2021, a partir de que Thomas Bostrøm Jørgensen asumiera el cargo de CEO de Appear, la compañía adoptó para Latinoamérica una estrategia más enfocada en términos comerciales. Así fue que se decidió tener presencia física en los principales centros de Latinoamérica: Luis Froylan Pérez ha sido designado como Director de Ventas para América Latina; Bruno Targino como Gerente Regional de Ventas para Brasil, Carlos Iván Fernández como Gerente Regional de Ventas para la Región Andina y los ingenieros Eduardo Martins de Sá y Franco Martinez, quienes son responsables de dar soporte técnico. Todo el equipo de Latinoamérica estará en Las Vegas atendiendo a sus clientes durante NABShow 2022.

"Uno de los objetivos de la empresa es incrementar su participación de mercado a través de una mayor fuerza de ventas. Tenemos un modelo mixto: por un lado, contamos con socios comerciales que tienen relaciones y negocios establecidos; y por otro, administrar cuentas clave donde no tenemos una presencia activa, nos estamos enfocando en una estrategia go-to-market. Es un enfoque pragmático, que evaluamos caso por caso, para determinar qué estrategia aplicar para cada oportunidad y sobre todo cómo podemos servir mejor a nuestros clientes", declaró Luis Froylan Pérez, Director de Ventas de Appear para América Latina. 

El foco de Appear durante NABShow 2022 girará en torno a cuatro ejes: Producción remota, Ground-to-cloud, Distribución Broadcast y Codificación intermedia.

Producción remota: las soluciones de primera clase, de alta densidad y energéticamente eficientes de Appear garantizan la latencia mínima y codificación de alta calidad a través de líneas dedicadas o internet pública, valiéndose de un protocolo Secure Reliable Transport (SRT) con la seguridad adecuada y un ancho de banda mínimo. Al utilizar cualquiera de sus códecs, permite elegir la codificación H.264, HEVC, AVC, JPEG 2000 o JPEG XS (2110 o TS), y el backplane de alto rendimiento de Appear, que satisface las demandas de cualquier producción remota en una solución fácil de usar.

Ground-to-Cloud: la Plataforma X de Appear brinda la flexibilidad para que los clientes elijan sus configuraciones para la contribución Ground-to-Cloud, y es totalmente adaptable en función de la conectividad, la capacidad y el ancho de banda. Esto se logra con una solución que brinda la más alta densidad y mayor eficiencia energética de la industria: solo un X20 puede alojar hasta 96 codificadores HEVC, de baja latencia, Full HD o hasta 24 codificadores HEVC UHD. Una sola unidad de rack permitirá que la mayoría de las emisoras contribuyan con todos los feeds a la nube.

Distribución Broadcast: la Plataforma X de Appear soporta señales de cable, satélite y fibra, permitiendo además la entrega de contenido a los espectadores OTT, todo mientras admite sistemas y redes heredados. Mediante ABR multicast, permite a los operadores ofrecer TV en vivo, manteniendo la calidad de la experiencia. La eficiencia de consumo de la Plataforma X permite a los operadores ahorrar costos, al tiempo que proporciona toda la funcionalidad necesaria en una unidad de uno o dos racks, optimizando espacios y cableado.

Codificación intermedia: los codificadores Appear de Plataforma X AVC/HEVC brindan la mejor opción para la codificación intermedia en la emisora: alimentan transmisiones intermedias de alta calidad a los operadores de TV. "Plug and Play" con un mantenimiento operativo mínimo, la Plataforma X ofrece baja latencia, calidad y eficiencia energética líderes en el mercado. Ahorra espacio en racks, tiempo de instalación y mantenimiento.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?