Tecnología 24.02.2022 > Newsline Report

'Alone With You' fue filmada con cámaras Black Magic Design

Blackmagic Design anunció que el largometraje de terror, se rodó con las cámaras cinematográficas digitales Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 y Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en formato Blackmagic RAW.

La película independiente se filmó prácticamente en un único sitio de dimensiones reducidas y se etalonó en el programa de edición, corrección de color, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio DaVinci Resolve Studio, que ayudó a crear un efecto de incertidumbre y tensión cada vez mayor.

En ‘Alone with you’, la trama se desenvuelve cuando una mujer prepara una cena romántica para su novia y comienza a escuchar voces y sufrir alucinaciones en su apartamento que develan una verdad que no quería enfrentar. Este filme de terror, capaz de generar una sensación de claustrofobia, fue guionado y dirigido por Justin Brooks y Emily Bennett, actriz que también coprotagoniza la historia junto a Barbara Crampton, Emma Myles y Dora Madison. El estreno tuvo lugar durante el festival de cine Fantastic Fest y, a partir de febrero de 2022, llegará a la pantalla grande de la mano de la distribuidora Dark Star Pictures y estará disponible en plataformas por suscripción.

La película se rodó en su gran mayoría en un apartamento en Brooklyn, Nueva York, en un entorno que se vuelve cada vez más inquietante a medida que avanza la historia. Brooks, quien también asumió el rol de director de fotografía, editor y colorista, se valió del modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 como cámara principal y del equipo Pocket Cinema Camera 4K para las tomas adicionales, en particular, para las escenas más estrechas dentro del apartamento.

A excepción de los tres días de rodaje en exteriores, toda la filmación se desarrolló en un apartamento en la ciudad de Nueva York, por lo que el espacio era muy valioso. Algunas escenas solo fueron posibles gracias al diseño compacto de la unidad Pocket Cinema Camera 4K, explicó Bennett. “La mayoría de las tomas tenían que ser subjetivas y mostrar la historia de la protagonista. Teníamos que hacer acercamientos en cámara lenta y el poder utilizar las cámaras en un ambiente tan reducido hizo que esto fuera posible”

“Con las limitaciones de espacio, no queríamos depender de estructuras de iluminación grandes, así que decidimos usar otro tipo de luces de escena. La oscuridad y las sombras eran fundamentales, por lo que la superioridad del rango dinámico que ofrecen estos equipos también fue trascendental”, agregó Brooks. “Al comienzo de la película, empleamos un enfoque muy amplio, acogedor y cálido, para reafirmar la emoción de la protagonista por su aniversario. Cuando la historia comienza a adentrarse en la oscuridad y acercarse a la protagonista, esto se ve reflejado en el encuadre y el apartamento en sí. Hacia el final, nos alejamos completamente del mundo y nos sumergimos en la oscuridad, acompañados solamente de una linterna para iluminar la toma. La latitud de las cámaras hizo que fuese mucho más sencillo obtener el efecto de oscuridad en el largometraje. Al utilizar el formato Blackmagic RAW, estábamos seguros de que conseguiríamos una imagen más fácil de manipular y retocar, indistintamente de la cantidad de sombras”.

Brooks también reconoce que la utilidad de la cámara y el sistema operativo de Blackmagic hicieron que la toma fuera posible. «Filmé “Alone with you” completamente solo, sin un equipo de camarógrafos, por lo que fue esencial contar con cámaras que fuesen rápidas y permitieran trabajar con una única persona. Tanto el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 como la unidad Pocket Cinema Camera 4K disponen de funciones maravillosas, y el sistema operativo de Blackmagic es excepcional», explicó. 

«Las cámaras son sumamente fáciles de utilizar e intuitivas, y eso marcó una gran diferencia. Pude concentrarme en la toma y en la actuación. En ningún momento sentí que los dispositivos me quitaran del espacio en el que estaba inmerso, lo cual para mí es vital».

Para aprovechar al máximo la calidad de imagen de la cámara, Brooks filmó en formato Blackmagic RAW, que posibilitó un flujo de trabajo sin interrupciones al editar y etalonar en DaVinci Resolve Studio. «Desde la etapa de producción hasta la de posproducción, la dinámica de trabajo que ofrecen los dispositivos de Blackmagic Design es la razón por la que pudimos filmar “Alone with you” con un equipo de solamente una o dos personas, y una de ellas también actúa en la película. La capacidad de crear LUT e importarlas a las cámaras nos permitió ver exactamente qué calidad de material podíamos esperar en la posproducción y apuntaló el proceso de etalonaje. DaVinci Resolve Studio me brindó la posibilidad de realizar el montaje preliminar rápidamente durante la producción y garantizar que el proceso de posproducción fuese organizado», comentó Bennett.

«DaVinci Resolve Studio procesó el contenido en el formato nativo Blackmagic RAW como si nada», añadió Brooks. «Contar con una aplicación que funcione a la perfección sin inconvenientes fue una bocanada de aire fresco, en especial, al no tener que pasar de una aplicación a otra al lidiar con un volumen de trabajo tan grande, ahorramos muchísimo tiempo.

«Utilicé la página de edición de DaVinci Resolve Studio para los cortes de la película y para crear líneas de tiempo a fin de componer la masterización. Es muy intuitivo, al igual que el sistema operativo de Blackmagic que utilizamos para la producción, y en ningún momento sentí que me faltara ninguna prestación o que estaba buscando una herramienta. Me enamoré del sistema de organización del material en bandejas de DaVinci Resolve Studio».

Después de cortar múltiples tomas, se realizó la corrección de color del montaje final con una unidad DaVinci Resolve Micro Panel. Además, Brooks expresó: «El dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel me ayudó a retocar los detalles de color y a jugar con las sombras y las luces en simultáneo, y a la vez asegurarme de alcanzar el equilibrio adecuado. Rodé casi todo el tercer acto con linternas como única fuente de luz, y DaVinci Resolve Studio redujo el ruido de una manera asombrosa. Ya sea si estaba determinando colores de piel con las Power Windows o dándoles un tono frío a las sombras o un retoque de verde, tenía todas las herramientas a mi disposición, gracias al equipo DaVinci Resolve Micro Panel».

«Queríamos crear un mundo en el ámbito de un apartamento. Necesitábamos que los colores cambiaran a la par del estado mental de nuestro personaje. Teníamos que lograr sombras profundas que pudieran esconder fuentes de terror ocultas y poder contar una historia que no se viera afectada por las herramientas que utilizábamos para contarla, y eso es lo que nos aportaron los productos de Blackmagic Design», comentó Brooks al finalizar.


 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?