Satélite 02.07.2016 > Latinoamérica

Yahsat anunció en ABTA que operará su próximo satélite en Brasil

Una licencia otorgada por Anatel le da derecho a operar su satélite Al Yah 3 de banda K como proveedor local. Será lanzado durante el primer trimestre de 2017.

La operadora satelital de Emiratos Arabes Unidos, Yahsat, alcanzó esa posibilidad tras haber ganado el derecho en una competencia convocada por Anatel para operar un satélite en posición orbital brasileña. Al vencer en el proceso licitatorio, la compañía optó por usar la licencia para Al Yah 3 posicionado en la órbita 20 grados Oeste.
 
En su presentación, la compañía aseguró que el satélite de banda Ka cubrirá más del 95% de la población brasileña en más de 5 mil municipios, para ofrecer banda ancha de alta velocidad a precios accesibles de acuerdo con el mercado nacional, con links de backhaul económicos y con alta tasa de datos para operadores de telecomunicaciones e ISPs. El servicio será ofrecido a través de Newtec Dialog, plataforma versátil y de alta capacidad.
 
"Esta licencia comprueba que estamos próximos a cumplir con nuestro compromiso de ofrecer una conectividad vía satélite segura, innovadora y financieramente accesible para atender regiones con poca o ninguna oferta de banda ancha existente. Ya hemos establecido oficinas en Rio de Janeiro, lo que sumado al derecho adquirido de operar como proveedor local de satélite hará realidad que estemos en condiciones de brindar al mercado con los mejores productos y servicios valiéndonos de una conectividad con calidad superior" declaró Marcio Tiago, Country Director de Yahsat en Brasil.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?