Satélite 28.07.2016 > Mundo

Wladimir Bocquet se une a Eutelsat

Desde el 1 de agosto próximo, asumirá como Director de Política de Gestión del Espectro. Así, la compañía busca fortalecer su capacidad de actuación y su posicionamiento.

Eutelsat Communications anunció el nombramiento de Wladimir Bocquet al nuevo cargo de Director de Política de Gestión del Espectro. Se unirá a Eutelsat el 1º de agosto proveniente de la Asociación GSM (GSMA - asociación mundial de operadores móviles) en el Reino Unido donde ocupaba el cargo de Director Senior de Políticas, Planeación y Asuntos Regulatorios.

“En un contexto en el que se están desarrollando importantes iniciativas de banda ancha ultra-rápida, de 5G, de redes híbridas, de nuevas bandas de frecuencia, de constelaciones satelitales y de objetos y vehículos conectados, las habilidades y la experiencia inigualable de Wladimir serán esenciales para nuestras decisiones y nuestro desarrollo. Guiará nuestra estrategia hacia el manejo del espectro en relación a estos nuevos retos y fortalecerá significativamente nuestra capacidad de actuar y el posicionamiento de nuestra empresa” declaró Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat.

Bocquet contará con el apoyo de Ethan Lavan, Director de Recursos Orbitales, que contribuirá con sus habilidades y su profundo conocimiento del entorno regulatorio satelital.

El ejecutivo inició su carrera en Japón como ingeniero de investigación trabajando en proyectos relacionados a 4G, antes de unirse al Grupo Orange en 2005 donde estaba a cargo de un equipo especializado en el desarrollo de servicios de banda ancha fijos y móviles. En 2008, regresó a Francia para trabajar como Director Adjunto a cargo de la estrategia y la planeación del espectro en el Grupo Orange-France Telecom. En 2012, se unión a GSMA, que reúne a 800 operadores, donde fue nombrado Director de Manejo de Espectro y Asuntos Regulatorios para el Reino Unido.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?