Satélite 30.01.2018 > Mundo

Video y banda ancha, dos pilares del negocio de Eutelsat

Así lo expresó a Via Satellite, el CEO Rodolphe Belmer quien explicó que la tecnología satelital será crucial para llevar cantidades masivas de contenido en video a los usuarios más allá de las redes de fibra, incluso bajo demanda.

En declaraciones exclusivas para Via Satellite, el CEO de Eutelsat Communications, Rodolphe Belmer señaló que el video continuará siendo clave para el futuro exitoso de la compañía.

“Video y banda ancha (tanto fija como móvil) son los dos pilares principales de nuestro negocio, representando respectivamente el 64 por ciento y el 12 por ciento de los ingresos. Los datos y los servicios gubernamentales representan cada uno el 12 por ciento de los ingresos. Queremos invertir en segmentos en los que podamos tener una diferenciación sostenible a largo plazo y que nos ayuden a mantener o desarrollar valor para nuestros clientes, y generar un fuerte beneficio para nuestros accionistas. En el futuro, invertiremos principalmente en banda ancha y video en lugar de en el sector de datos fijos donde no vemos crecimiento. Y en el sector gubernamental, creemos que el satélite Eutelsat Quantum aportará una diferenciación distintiva”, sostuvo.

Belmer se mostró confiado en que el video continuará siendo extremadamente fuerte y mostrará un ligero crecimiento en la próxima década. “Conocemos muy bien este segmento y hemos llevado a cabo encuestas exhaustivas que refuerzan nuestra visión del mercado en los próximos 10 años. Aunque los servicios no lineales como OTT y el consumo bajo demanda están creciendo, la tecnología satelital será absolutamente crucial para llevar cantidades masivas de contenido de video a los usuarios más allá de las redes de fibra, incluso bajo demanda”.

“El satélite es realmente la única tecnología que puede alcanzar al 100 por ciento de la población, y es esta ventaja de alcance la que continuará convirtiéndola en una solución económicamente distintiva para los operadores de televisión abierta y de pago en el futuro previsible, incluidos los jugadores OTT”, definió.

Finalmente, el ejecutivo también se mostró expectante respecto de un crecimiento significativo de la banda ancha. “Los principales impulsores del crecimiento del video serán la aceleración de los servicios de HD a través de nuestra huella global, la llegada de Ultra-HD y nuevos servicios no lineales que permitirán a los satélites proporcionar la mejor experiencia de usuario”, explicó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?