Satélite 09.03.2017 > Latinoamérica

Velconet elige Eutelsat 115 West B para llevar banda ancha satelital al Cono Sur

La empresa argentina de telecomunicaciones, especializada en soluciones para zonas rurales, acaba de firmar un acuerdo multi-anual con Eutelsat Americas.

El acuerdo multi-anual firmado por Velconet y con Eutelsat Americas es para para proveer servicios de banda ancha en Argentina, Perú, Paraguay y Chile a través del satélite Eutelsat 115 West B.
 
Velconet utilizará la cobertura robusta y los niveles de potencia excepcionales de la banda Ku de Eutelsat 115 West B en el Cono Sur para ofrecer conectividad de banda ancha en zonas ubicadas más allá del alcance de las redes terrestres. El servicio irá dirigido a clientes corporativos principalmente de la industria agrícola, que representa uno de los mayores sectores económicos en Argentina con 250,000 granjas, además de los sectores de Turismo, Construcción, Banca y pequeños negocios. 
 
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Eutelsat que, sin duda, beneficiará a miles de pequeños y medianos agricultores y otras empresas de la región. Este es un gran esfuerzo en términos de inversión pero confío en que el mercado responderá” declaró Pablo Rasore, Fundador y Director General de Velconet
 
Por su parte, Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Estamos encantados de estar llevando la banda ancha satelital aún más lejos a través de este acuerdo con Velconet. Esta medida permitirá la reducción de la brecha digital y promoverá significativamente el crecimiento de los negocios en Argentina y más allá”.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?