Satélite 12.06.2020 > Newsline Report

TV TEM migra sus transmisiones de banda C

La emisora brasileña TV TEM se adecúa al despliegue de 5G en Brasil y Eutelsat será el proveedor de capacidad satelital a través de su solución completa “Planned C-Band”.

La filial de TV Globo, TV TEM, eligió Eutelsat por capacidad en su satélite Eutelsat-65 West-A para distribuir su programación dentro de su región de concesión en el estado de San Pablo. La asociación ha permitido a TV TEM migrar sin problemas sus transmisiones desde la banda C tradicional (3.7 GHz a 4.2 GHz) a la banda C planificada (4.5 GHz a 4.8 GHz) en el satélite Eutelsat-65 West-A. Esto permite la limpieza de las frecuencias de banda C tradicional para el despliegue de 5G en Brasil. TV TEM tiene el área de cobertura más amplia en el estado de San Pablo con 318 municipios dentro de una región de 8,3 millones de habitantes, alrededor del 49% de la población del norte del estado de San Pablo.

“Planned C-Band” de Eutelsat, fue desarrollada para ofrecer a los organismos de radiodifusión brasileños un procedimiento simple para adaptar o reemplazar equipos y volver a colocar las antenas en la posición orbital 65 °W, con unos 300 sitios que completaron la migración en menos de 45 días.

Rodrigo Campos, Director Gerente de Eutelsat de Brasil, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a TV TEM a Eutelsat-65 West-A. Nuestra solución de Banda C planificada ofrece una propuesta perfecta y rentable para las emisoras brasileñas requeridas para migrar sus señales del extremo inferior del espectro de la banda C, al tiempo que les ofrece una cobertura incomparable del mercado brasileño”.

En este mismo sentido, Ewerton Maciel, Director de Tecnología de TV TEM dijo: “TV TEM tiene una sólida operación satelital con una diversidad de sitios de transmisión y control automático de potencia para servir a los televidentes que demandan un servicio premium con la más alta calidad de recepción. Eutelsat ha entendido perfectamente los desafíos regulatorios y tecnológicos de esta migración, y nos complace confiar en ellos como nuestros socios”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?