Satélite 26.05.2013 > Latinoamérica

Todo listo para el lanzamiento del SES-6

Ocupará la órbita satelital del NSS-806 (40,5°W) y cubrirá América del Norte, América Latina, Europa y el Océano Atlántico. Su vida útil será de 15 años.

Elinminente lanzamiento del SES-6 sustituirá al hasta ahora susatélite más importante para la distribución de contenido en la región, NSS-806, que desde 1998 fue el principal caballo de batalla de SES. El nuevo satélite abrirá varias posibilidades a la firma como la capacidad de expansión que posibilitará contar con más banda C y una cantidad significativa adicional de banda Ku.

“De manera que con la banda C vamos a continuar expandiendo la comunidad y principalmente nos vamos a enfocar en Brasil, lo que nos permitirá satisfacer la demanda de los eventos deportivos que se realizarán en la región. Mientras que con la banda Ku tenemos planes muy ambiciosos ya que nos otorga capacidad para lanzar DTHs en la región”, sostiene Dolores Martos, VP de ventas para América Latina y Caribe de SES.

El SES-6, construido por EADS Astrium y basado en la plataforma Eurostar E3000, está equipado con 43 transpondedores en banda C y 48 en banda Ku, lo que le permitirá la prestación de servicios broadcast de próxima generación, incluyendo distribución de video HD y servicios de telefonía móvil. Estará ubicado en la posición 40,5° Oeste en órbita geoestacionaria, cubriendo América del Norte, América Latina, Europa y el Océano Atlántico. El satélite tendrá una masa de lanzamiento de 6.100 Kg, una envergadura de 40 metros con sus paneles solares desplegados en órbita, y una potencia de 13 kW al final de su vida útil de 15 años.

Por su parte, el NSS-806 va a sufrir un movimiento a una posición orbital 47.5 que es nueva que nos permitirá comenzar una nueva comunidad de video, ya que aún cuenta con una vida útil de tres años y medio. “Para ello, vamos a hacer un programa de antenas y tenemos planes que estamos conversando con nuestros clientes más importantes de la región. De modo que el abanico de posibilidad que se nos abren es por partida doble: uno para expansión en 40.5; otro también para expansión pero en una nueva órbita satelital”, señala la VP de ventas de SES.

Martosindica que, tras el lanzamiento del SES-4, los negocios de la compañía en Latinoamérica han seguido aumentando, principalmente “permitió absorber una gran demanda que había para banda Ku; y al mismo tiempo, hizo lo propio en la banda C con el NESS-7”. “Estos son los factores que nos han permitido obtener un crecimiento de doble dígito en la región. La empresa reconoce la importancia de los mercados emergentes y especialmente de América Latina, que ha sido uno de los mercados que ha crecido más en todo tipo de servicios, considerando todos aquellos mercados donde opera la compañía a nivel global”, finaliza la ejecutiva. 

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?