Satélite 12.12.2018 > Latinoamérica

The Switch y Eutelsat se asocian en una red global satelital y de fibra

Ambas compañías lanzan una oferta única en el sector con contratación por minuto de transmisiones satelitales globales.

The Switch y Eutelsat están uniendo sus fuerzas para lanzar una nueva oferta independiente a través de una red satelital y de fibra para contribución de video.

El acuerdo permitirá a la comunidad de usuarios de The Switch, que incluye más de 800 de los productores y distribuidores de contenidos, transmitir contenidos con contratación minuto a minuto desde y hacia la mayoría del mundo. Las televisoras y los productores de contenido dentro de la cobertura de Eutelsat tendrán ahora acceso a la extensa red de fibra de The Switch, que incluye 53 ubicaciones, así como interconexiones con los líderes del sector tecnológico en Estado Unidos, los actores más importantes de la industria audiovisual global y más de 180 organizaciones deportivas.

La asociación aprovecha los recursos en tres de los satélites de Eutelsat con cobertura de Europa, África y las Américas, con más satélites que serán agregados a futuro para extender el alcance de la solución. El transporte desde y hacia cada región puede ser agendado a través de SwitchIT. Gracias a la integración de las infraestructuras, los usuarios podrán entregar su contenido de forma más rápida, más fluida y con acceso a más regiones alrededor del mundo.

“Hemos visto un gran aumento en la demanda por distribución global por parte de nuestros clientes”, dijo Keith Buckley, presidente and Director General de The Switch. “Asociarnos con Eutelsat nos permite combinar nuestros recursos para llevar una oferta transparente y flexible al mercado.”

“Estamos encantados de asociarnos con The Switch para ofrecer a nuestros clientes una solución más eficiente y rentable para mover contenido”, dijo Michael Antonovich, Director General de Eutelsat Americas. “Al contar con mayor acceso a cientos de televisoras y productores de contenido en Estados Unidos y alrededor del mundo fortalece de manera importante nuestra posición en el mercado mediático”.

Durante el último año, The Switch ha invertido significativamente en la expansión de su red, sus productos y sus servicios a nivel global. Esto incluye el lanzamiento de The Switch Access, una conexión IP de banda ancha que permite conectividad de bajo costo desde cualquier parte del mundo, la creación de asociaciones estratégicas en varios continentes y un fortalecimiento de su equipo para sumar personal dedicado en ubicaciones clave a nivel internacional.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?