Satélite 02.06.2022 > Newsline Report

Telefónica dejará de ofrecer servicio de TV satelital en Brasil

Vivo dejará de operar a partir del 31 de diciembre de 2022, fecha en la que termina el contrato con Media Networks, proveedor de plataforma de DTH.

Tras el contexto de esta noticia, y aunque Media Networks sea una compañía de Telefónica, es Hispasat la que se ocupa de la gestión desde hace más de un año, junto al transporte de señales audiovisuales.

“Debido a la actualización de la red, informamos la discontinuidad del servicio de TV por suscripción transmitido por satélite (DTH)”, resaltó el operador brasilero Vivo en el comunicado oficial que envió a sus clientes de TV Satelital, adviertiendo que en diciembre “apagará” el servicio; además de hacer la invitación de rigor, invitándolos a migrar hacia los consumos de IPTV o de su OTT Vivo Play App.

Aunque la noticia no sorprendió del todo, ya que es de recordar que Telefónica finalizó el mismo servicio en El Salvador en enero de 2021, último territorio de Centroamérica donde tenia presencia de este servicio. 

Cabe resaltar que al cierre del primer trimestre de 2022, Vivo contaba con 168.000 suscriptores de TV satelital, frente a los 899.000 de IPTV, según los indicadores reportados a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?