Satélite 06.05.2016 > Latinoamérica

Telefónica amplía su centro de gestión satelital

Con una inversión de USD 100 millones, la estación de Lurín en Perú se convierte en uno de los ‘hubs’ de telecomunicaciones más importantes de la región.

Telefónica realizó una ampliación de su Centro de Gestión Satelital en Lurín, un complejo que gestiona tecnologías de última generación para atender a más de 20 operaciones de TV paga en 12 países de América Latina.

Las nuevas instalaciones, desde donde se gestionan las señales de más de 750 canales de televisión, son parte de la Estación Terrena de Lurín, que con estas obras se ha convertido en uno de los más importantes centros de operaciones de telecomunicaciones de la región.

La inversión acumulada en el Centro de Gestión Satelital de Lurín asciende a USD 100 millones y permitirá atender la creciente demanda de contenidos de TV paga y video on line en alta definición, así como los servicios de Internet satelital y Over the Top que Telefónica está desplegando en Latinoamérica.

La plataforma satelital de Lurín soporta las operaciones de TV paga satelital de Telefónica en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú; cumple un importante rol, además, en los servicios de video streaming (OTT) que Movistar ofrece en diversos países de la región.

“Lurín es el corazón de la televisión paga en Latinoamérica. Desde aquí se distribuyen el servicio de TV que llega a más de 6 millones de hogares en 12 países, tanto clientes de Movistar como de una docena de operadores que también usan nuestra plataforma de Lurín”, afirmó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

La plataforma de última generación de Telefónica ofrece servicios mayoristas de datos e internet satelital en las bandas Ku y Ka, que permite ofrecer soluciones de internet satelital para los hogares y que tiene un enorme potencial en la región.

“El desarrollo del telepuerto de Lurín, el ‘hub’ de TV paga y el internet satelital más importante de la región han sido posibles gracias a la capacidad de un equipo de ingenieros peruanos altamente capacitados en tecnologías de última generación, quienes garantizan la calidad y continuidad de los diversos servicios que prestamos en la región, las 24 horas del día de los 365 días del año”, señaló Manzanares.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?