Satélite 17.05.2018 > México

Stargroup: `Ofrecemos más anchos de banda nunca vistos en el mercado satelital´

Con más de 200 mil clientes es sus dos divisiones, la compañía incrementa su oferta de internet, al ofrecer paquetes que van de 20 hasta 100 megas. Alterno a esto, el servicio de Star TV otorga acceso a streaming de proveedores de contenido como HBO, ESPN o Sony.

"En la parte de video tenemos muchas novedades pero más en relación con nuestros proveedores de contenido, para actualizarnos en las tendencias del mercado. Trabajamos de la mano con Sony, ESPN HBO, que también están creando aplicaciones para adelantarse al tema del streaming; es decir que al contratar el servicio de Star TV, el cliente tendrá la opción de este servicio a través de ellos, inclusive desde el paquete mini-básico de 154 pesos. La estrategia es incrementar la penetración de la TV de paga, no queremos robar market share sino llegar a esos lugares y niveles socio-económicos C+, C- D y E, para incrementar la penetración", comentó Mónica Aguirre, directora de Finanzas de Stargroup.

Agregó que: "Mientras que en internet satelital (Stargo), lo que estamos haciendo para adelantarnos a las necesidades del mercado, es ofrecer más anchos de banda que no se habían visto en el mercado satelital antes. Ofrecemos paquetes que van desde 20 hasta 100 megas, si así lo requiere el cliente. También estamos trabajando a través de programas de gobierno, para empezar a conectar a las comunidades de zonas rurales que tal vez no tienen el poder adquisitivo para contratar este servicio. La dificultad más grande en ofrecer este servicio, es que se requiere mover toda la red de distribución, ya que está enfocado a zonas rurales".

Sobre el momento que vive el mercado de satelital, la ejecutiva dijo: "Hay que ser muy realistas de la situación del país, cuando lanzamos Star TV el 38% de la población no tenía acceso a TV de paga. En la parte de internet hablando de territorio, casi la mitad del país no tiene infraestructura de conectividad, y en cuestión de hogares estamos hablando del 28 o 30 por ciento. Entonces ahí es donde está la oportunidad, y con mejoras en tecnología podemos dar mejores precios para conectar a todo el país". 

En cuanto a los objetivos de la compañía, la directora de finanzas resaltó: "Tenemos que fortalecer la red de distribución, enfocarnos en el portafolio de servicios, fortalecer programas de gobierno y educación. Estamos regalando un canal de broadcast a los programas de gobierno, para que ellos puedan mandar sus contenidos a través de este y no consuman ancho de banda en las escuelas. A largo plazo, el objetivo es crecer nuestra base activa de usuarios, y siempre estar actualizados en las tendencias del mercado", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?