Satélite 08.09.2014 > Mundo

SES y Echostar refuerzan su alianza estratégica con nuevo satelite

Mediante un acuerdo para la aquisición del SES-11 (conocido como EchoStar 105) ingresa en la posición orbital 105º Oeste.

El SES-11 tendrá 24 transponders de banda Ku e idéntico número para la banda C (36 MHz equivalentes), con una masa separada de aproximadamente 5.400 kg y una potencia proyectada para el final de su vida útil de aproximadamente 12 kW.

La capacidad de banda Ku del satélite substituirá al AMC-15 de SES en la posición 105º Oeste, donde Echostar Satellite Serviceses cliente desde 2006. Asimismo, permitirá a SES proveer en banda C capacidad de substitución para el AMC- 18 en esa misma posición.

"El mercado de capacidad de transponders de los 50 estados de los Estados Unidos han registrado un crecimiento significativo para EchoStar Satellite Services a lo largo de los últimos cinco anos. La adquisición de EchoStar 105 renueva nuestro compromiso con el mercado de servicios satelitales en América del Norte" declaró Anders Johnson, Presidente da EchoStar Satellite Services. "La substitución del AMC-15, con el aumento de la capacidad ofrecida por el EchoStar 105, nos permitirá atender la creciente demanda de nuestros clientes para aplicativos de servicios de movilidad aéreo y marítimo, transmisión de video y de gobierno. Tenemos el placer de trabajar con Airbus Defence and Space para proveer a nuestros clientes una nueva capacidad satelital, con alta potencia en ese slot orbital establecido".

“SES-11 es el sexto contrato con nuestra antigua sociedad con EchoStar. El nuevo satélite ofrecerá una cobertura más abarcativa de las Américas, incluyendo Hawai, México y Caribe, a partir de una posición orbital bien establecida" señaló Martin Halliwell, CTO de SES.

El satélite será producido por Airbus Defence and Space a partir de la plataforma EuroStar E3000 y será lanzado al espacio durante el cuarto trimestre de 2016.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?