Satélite 08.10.2020 > Newsline Report

SES y COMNET: una asociación para conectar negocios en Centroamérica

Una década de asociación con el operador satelital sirvió para ampliar con éxito el alcance de la red de COMNET, beneficiando también a las áreas remotas.

El acceso a Internet se volvió un servicio esencial en época de pandemia. “Todo el mundo quiere la tecnología más nueva, una Internet más rápida y más fiabilidad. Pero todavía hay muchos países en la región de Centroamérica que aún enfrentan limitaciones de conectividad y necesitan acceso a Internet. La región se está desarrollando rápidamente y está aumentando la demanda de conectividad. Se espera que la penetración de Internet en los hogares alcance el 50% de los hogares en 2020. Por lo tanto, aún queda mucho por hacer para satisfacer las crecientes demandas de crecimiento digital”, describió Jorge Eskenasy, CEO de COMNET.

“En COMNET, hemos visto una necesidad cada vez mayor de llegar y conectar empresas en toda Centroamérica, especialmente en lugares de difícil acceso, y brindar un servicio confiable que permitirá a las empresas crecer. Para que esto sea posible, pensamos constantemente en la innovación. Nuestra asociación con SES encaja perfectamente: con un pionero en nuevas tecnologías, podemos explorar mejores formas de conectar a nuestros clientes”, añadió.

La primera asociación de COMNET y SES fue hace una década, y Eskenasy, expuso que durante este período han ampliado con éxito el alcance de su red. “Hoy en día, contamos con un conjunto completo de herramientas empresariales para ayudarnos a hacer crecer estratégicamente nuestro negocio. Y con el apoyo dedicado de SES, realmente nos sentimos como un equipo que trabaja en estrecha colaboración para alcanzar nuestros objetivos comerciales y resolver problemas rápidamente. Creemos que nuestra propuesta de valor con SES es única. Nuestra asociación nos permite atender a una gama más amplia de industrias y brindar soluciones comerciales que antes no podíamos ofrecer a nuestros clientes. Con la conectividad por satélite, nuestros servicios son más rápidos y fáciles de implementar que cualquier cosa que nuestros competidores ofrezcan actualmente. Juntos, ya estamos mirando hacia el futuro de lo que vendrá en 2021-2022. Ese es el tipo de socio que valoramos: uno que está pensando en el futuro de nuestra región”, explicó.

SES Networks permite la entrega del servicio de banda ancha QUANTTUM de COMNET. “Es un cambio de juego. Nos brindan un servicio competitivo que es un paso adelante en lo que respecta al rendimiento y los precios. Ahora, podemos enfocarnos en brindar un mejor valor a nuestros clientes, permitiéndoles hacer crecer su negocio más rápido y en una región más amplia. Nuestros clientes han experimentado y nos han dado comentarios positivos sobre los beneficios que provienen deQUANTTUM. Las empresas han notado un aumento significativo en las velocidades, lo que está ayudando a mejorar su productividad. Y el servicio viene con muchas características que nos permiten personalizar nuestra oferta para exactamente lo que cada cliente necesita. QUANTUM nos da la capacidad de asignar ancho de banda de forma dinámica. Debido a este nivel de control y optimización, podemos entregar solo lo que nuestros clientes necesitan y mantener bajos sus costos operativos. El dinero que ahorran puede volver al crecimiento de su negocio y beneficiar aún más a la economía”, detalló el CEO de COMNET.

El acceso a Internet rápido, confiable y fácil de implementar que ofrece COMNET tiene una gran demanda en América Central. “En muchas industrias aquí, hay un movimiento hacia una mayor digitalización. Contamos con clientes en las industrias de agroindustria, energía, construcción, banca, turismo y más. Ahora, podemos brindarles un mejor servicio. Una de las mayores fortalezas de la conectividad por satélite es que supera las limitaciones que presenta la infraestructura terrestre. Nuestros clientes, y Centroamérica en general, se benefician del hecho de que podemos desplegar redes altamente confiables sin destruir la tierra como lo haría si tuviéramos que tender cables”, explicó Eskenasy.

“Visualizamos un futuro digital brillante para todos los centroamericanos. Una de nuestras contribuciones más orgullosas al futuro de la región ha sido nuestra primera iniciativa deRSE con SES. Este proyecto trajo tecnología y recursos educativos a la Escuela Primaria Canalitos en Guatemala. Patrocinamos y suministramos 30 computadoras reacondicionadas, trabajando junto con el ministerio de educación para entregar una extensa biblioteca de materiales. Con nuestras contribuciones, los estudiantes obtuvieron acceso a libros de texto en línea, guías de salud (para regiones sin acceso a atención médica), herramientas para maestros, libros del mundo, videos, juegos y más”, añadió el CEO.

“Creemos en eliminar fronteras y acercar a nuestras comunidades. Una mejor conectividad y comunicación es importante para ayudar a que la región sea más productiva, esté más desarrollada y mejore la calidad de vida. A través de nuestra asociación continua con SES, esperamos asegurarnos de que todos, sin importar dónde se encuentren, tengan acceso a oportunidades similares”, concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?