Satélite 03.04.2020 > Newsline Report

SES reorganiza su Junta Directiva

El operador satelital celebró su asamblea general anual donde sus accionistas aprobaron sus cuentas financieras y reasignaron nuevas autoridades a la Junta.

SES realizó hoy su Asamblea General Anual en Betzdorf, Luxemburgo, en la cual todas las resoluciones fueron aprobadas por los accionistas. La reunión se realizó con base en las reglas establecidas en el Reglamento Gran Ducal del 20 de marzo de 2020 con los accionistas participando de forma remota al designar a los titulares de poderes designados por SES para representarlos en la reunión y llevar a cabo sus instrucciones de votación.

Las resoluciones aprobadas incluyeron las cuentas financieras de la compañía para 2019 y el dividendo propuesto de 0,40 euros por acción A que se pagará a los accionistas el 23 de abril de 2020.

Los accionistas también aprobaron una reducción en el tamaño de la Junta de 14 a 12 directores y eligieron a Béatrice de Clermont-Tonnerre y Peter van Bommel para un mandato inicial de dos años, así como también seleccionaron a Paul Konsbruck y Frank Esser para otro mandato de tres años. También reelegieron a Ramu Potarazu, Kaj-Erik Relander y Anne-Catherine Ries por tres años.

En el contexto de la reducción en el tamaño de la Junta, los accionistas también aprobaron las renuncias de Victor Casier, Hadelin de Liedekerke Beaufort, Marc Serres y François Tesch como Directores de SES.

En consecuencia, la Junta ahora está compuesta de la siguiente manera: los accionistas A están representados por (todos ellos independientes) Romain Bausch, Béatrice de Clermont-Tonnerre, Frank Esser, Tsega Gebreyes, Ramu Potarazu, Kaj-Erik Relander, Peter van Bommel, Katrin Wehr-Seiter; y los accionistas B están representados por Serge Allegrezza, Paul Konsbruck, Anne-Catherine Ries, Françoise Thoma.

En la Junta General de Accionistas, Romain Bausch, presidente de la Junta de SES y ex presidente y CEO, informó a los accionistas que no buscaría un nuevo mandato como presidente por lo que Bausch permanecerá en el Consejo como Director independiente.

En consecuencia, en su reunión posterior a la Junta General de Accionistas, la Junta Directiva eligió a Frank Esser como Presidente de la Junta por un período de un año y reeligió a Tsega Gebreyes y Anne-Catherine Ries como Vicepresidentes de la Junta, también por un período de un año.

"Después de haber estado al frente de la compañía durante 25 años, primero como CEO y luego como Presidente y ahora con la compañía entrando en un emocionante período de transformación bajo el liderazgo de Steve Collar y con una Junta fortalecida y racionalizada, considero que es el momento adecuado para pasar el mando a un nuevo presidente en la Junta renovada ", dijo Romain Bausch. "Ha sido un verdadero privilegio servir a SES en estos diferentes roles y quiero agradecer a nuestros accionistas por su continuo apoyo", añadió.

En este mismo sentido, Frank Esser manifestó: "Me siento honrado de ser elegido Presidente en este momento importante y emocionante para nuestra empresa, ya que SES está en una excelente posición para un mayor desarrollo. Estoy encantado de unirme a la Junta con varios directores nuevos, cada uno de los cuales aportará competencias sólidas, complementando las del resto de nuestros colegas de la Junta. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a Romain y su contribución, compromiso y servicio continuo a SES con su continua presencia como Director”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?