Satélite 27.11.2012 > Mundo

SES puso en operaciones su satélite Astra 2F

Tras concluir su prueba en órbita, se encuentra en servicio comercial en la posición orbital 28,2/28,5º Este.

SES anunció que el satélite ASTRA 2F ha completado con éxito su prueba en órbita y se encuentra totalmente operativo y en servicio comercial en la posición orbital 28,2/28,5º Este. El exitoso lanzamiento del 52º satélite de SES tuvo lugar desde el cohete Ariane 5, que despegó en Kourou, Guayana francesa.
El satélite Astra 2F tiene la misión de reemplazará al Astra 1N por lo que los transpondedores actualmente activos de este último serán migrados al nuevo Astra 2F. Una vez llevada a cabo la migración el Astra 1N se moverá hacia la posición orbital de 19,2º Este donde reforzará los actuales servicios que SES Satellites presta en esta ubicación.
El Astra 2F es el trigésimo sexto satélite que Arianespace puso en órbita y el primero de difusión directa en Europa, que cubrirá más de 135 millones de hogares en redes de alta velocidad y de cable.
Construido por Astrium, tiene una masa de 6.000 kilos y está equipado de repetidores activos en banda Ku y Ka y ofrecerá servicios de teledifusión directa de nueva generación en Europa, Oriente Medio y África. Su vida útil es de aproximadamente 15 años.
El satélite de telecomunicaciones Astra 2F es un satélite del tipo Eurostar que construye Astrium y el primero de una serie de cuatro satélites encargados de forma simultánea a Astrium a finales de 2009. El próximo, Astra 2E, ya está integrado y se está sometiendo a sus últimas pruebas en las dependencias de Astrium de Toulouse. Los dos siguientes, Astra 5B y Astra 2G, se encuentran en fase de producción, como es el caso también de SES-6, un quinto satélite encargado por SES a Astrium.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?