Satélite 22.11.2021 > Newsline Report

SES ordena dos satélites de última generación para expandir conectividad

Dos satélites a 19,2 grados Este permitirán las operaciones de distribución de contenido de las principales emisoras europeas de SES y ofrecerán servicios de conectividad en Europa.

SES anunció que solicitó dos satélites geoestacionarios (GEO) de banda Ku para su ranura orbital principal a 19,2 grados Este para mantener los servicios premium que brinda a sus clientes de video europeos y capturar nuevas oportunidades en la región.  Estos dos satélites de reemplazo, ASTRA 1P y ASTRA 1Q, serán construidos por Thales Alenia Space y se espera que se lancen en 2024.

ASTRA 1P, un clásico satélite de haz ancho, permitirá a los propietarios de contenido, emisoras públicas y privadas de Alemania, Francia y España seguir transmitiendo canales de televisión por satélite con la más alta calidad de imagen y de la manera más rentable.

ASTRA 1Q, un satélite digital de próxima generación con haces anchos y haces puntuales de alto rendimiento, podrá soportar operaciones directas al hogar (DTH) como ASTRA 1P. Además, el ASTRA 1Q totalmente flexible se puede personalizar en órbita y se puede implementar fácilmente en otras posiciones orbitales, lo que permite a SES satisfacer las necesidades dinámicas de sus clientes de video y datos en el futuro.

Los satélites actuales que operan en el vecindario orbital principal de SES de 19.2 grados Este sirven a un incomparable 118 millones de hogares o más del 43% de todos los hogares europeos con televisión. Específicamente, la mayoría de los hogares satélite en Alemania, Francia y España están siendo atendidos por los satélites ASTRA. El número de hogares con televisión que reciben contenido HD de estos satélites ha aumentado casi un 30 por ciento en los últimos cinco años.

“Nuestro vecindario de televisión principal a 19,2 grados Este es uno de nuestros activos más valiosos y ha sido clave para permitir que las emisoras europeas de renombre aumenten su audiencia televisiva en los últimos 30 años. Estos dos satélites tendrán la resistencia, confiabilidad y redundancia que nuestros clientes de video necesitan, y podrán brindar servicios premium continuos hasta bien entrado el 2040”, dijoSteve Collar, CEO de SES. "Además, gracias a la tecnología satelital avanzada, estaremos preparando nuestra inversión para el futuro e inyectando un alto grado de flexibilidad en ASTRA 1Q para garantizar que estamos satisfaciendo las necesidades cambiantes de todos los mercados a los que servimos", añadió.

“Este contrato refleja la capacidad de Thales Alenia Space para satisfacer las necesidades complementarias de los clientes en cuanto a capacidad y flexibilidad. Nos enorgullece ofrecer a SES nuestra línea de productos totalmente eléctricos Spacebus NEO probados para responder a la misión de Astra 1P, así como nuestra innovadora solución definida por software Space Inspire, que permite a Astra 1Q la flexibilidad total en órbita requerida para servir a la dinámica del mercado en evolución”, dijo Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space.

La adquisición de los dos satélites ya se incorporó dentro de la perspectiva de gasto de capital existente de SES para 2021-2025 y cumple totalmente con la política financiera de la empresa.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?