Satélite 15.02.2018 > Mundo

SES ofrece cobertura de 4K HDR en los Juegos de PyeongChang

La operadora posibilita a NBC Olympics transmitir la señal en formato HDR a todo Estados Unidos durante su cobertura de los Juegos de Invierno.

NBC Olympics seleccionó a SES para transmitir vía satélite con producción en 4K las Olimpiadas de Invierno. La operadora posibilita emitir la señal en formato HDR a todo Estados Unidos durante su cobertura de PyeongChang 2018. El anuncio fue realizado por David Mazza, CTO & SVP de NBC Olympics, y Steve Corda, VP de Plataforma de Medios de América del Norte de SES.
 
SES utiliza su plataforma de satélite para distribuir el feed HDR de NBC Olympics a sus afiliados a lo largo de los Estados Unidos, valiéndose del satélite SES-1, ubicado a 101 grados Oeste. Como parte de la implementación, la operadora proporcionó receptores de satélite preconfigurados a las filiales que recibirán el feed HDR. La plataforma 4K de SES ofrece a los distribuidores de programas de vídeo multicanal (MVPD) de Estados Unidos al mayor paquete de programación lineal 4K del mundo.
 
"NBC Olympics tiene el placer de trabajar con SES para ofrecer cobertura de 4K HDR de los Juegos de PyeongChang a nuestros valiosos socios de distribución", dijo Mazza. "El feed HDR distribuido por SES y presentado por Xfinity, complementará nuestra oferta de HDR Video On Demand disponible para MVPDs y proveedores de satélites a lo largo de todos los Estados Unidos".
 
"Estamos satisfechos de que la NBC haya confiado nuevamente a SES, como ya había hecho en los Juegos Olímpicos de verano de 2016, para ayudar a entregar la programación 4K para estos Juegos Olímpicos de Invierno", declaró Corda. "Nuestra plataforma 4K ofrece a los MVPDs, a lo largo de todas las Américas, a la mayor selección mundial de programación 4K lineal".
 
NBC Olympics distribuye cobertura HDR 4K proporcionada por los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS) y NHK de Japón, para socios de distribución de EE.UU., que elegirán individualmente cómo ellos pondrán a disposición el contenido para sus clientes.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?