Satélite 20.01.2021 > Newsline Report

SES Networks ofrecerá capacidad satelital para SSi Canada

El operador satelital proporcionará capacidad de backbone capaz de soportar y mejorar los servicios esenciales de banda ancha QINIQ y telefonía móvil SSi en todo Nunavut.

Luego de una asociación firmada entre SSi Canada y SES Networks, se entregará una nueva capacidad satelital al norte de Canadá, incluidas las 25 comunidades de Nunavut,

Esta asociación llega en un momento crítico para Nunavut, con la crisis de COVID-19 que ha llevado a una necesidad sin precedentes de servicios confiables de Internet y comunicaciones móviles. Con la creciente demanda de servicios de banda ancha QINIQ y SSi Mobile, las 25 comunidades en Nunavut, y en otras partes del norte de Canadá, se beneficiarán del acuerdo plurianual de SSi Canada con SES Networks.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con SES Networks para llevar esta capacidad tan necesaria al norte de Canadá", dijo Jeff Philipp, director ejecutivo y fundador de SSi. “Como operador global, SES Networks comprende los desafíos que enfrentan las regiones desatendidas del mundo y el compromiso continuo de SSi para superar estos desafíos. Sin duda, es el socio adecuado en el momento adecuado", señaló.

SSi Canada asegurará un aumento significativo en su capacidad satelital, mejorando la capacidad para servir mejor a los consumidores, estudiantes, entidades gubernamentales y empresas en Nunavut hoy y en el futuro. La nueva huella del satélite SES-SSi cubre mucho más que Nunavut, lo que permite mejoras de conectividad en todo Canadá.

“Gracias a las oportunas aprobaciones regulatorias del gobierno canadiense, ahora estamos trabajando duro para poner esta nueva capacidad en línea lo más rápido posible”, continuó Phillipp. “Este es un paso esencial para garantizar la continuidad de la banda ancha de QINIQ, y esperamos expandir nuestras ofertas y capacidades de red en los próximos meses y años mientras trabajamos para cumplir con el objetivo del gobierno de conectividad de banda ancha para todos los canadienses."

En este mismo sentido, Omar Trujillo, vicepresidente de ventas, Fixed Data Americas en SES Networks, sostuvo: “Durante años hemos brindado servicios al norte de Canadá y sabemos que la brecha digital es un desafío para las personas que viven en áreas remotas y rurales. Nos complace aportar nuestra experiencia en la operación de más de 70 satélites geoestacionarios y de órbita terrestre media para ayudar a SSi Canada a escalar su red troncal, asegurando que las comunidades remotas en Nunavut estén a la vanguardia para lograr el umbral de 50/10 Mbps".

SES tiene un historial comprobado de proporcionar servicios de datos confiables en Canadá en una variedad de bandas de espectro en su flota de satélites. Sus ofertas de banda C tienen la capacidad única de proporcionar la capacidad necesaria para que las comunidades y empresas de Canadá mantengan y fortalezcan su infraestructura de comunicaciones.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?